UGT denuncia el despido de diez trabajadores de mantenimiento de las bases militares de Córdoba


La plantilla ha acordado realizar protestas esta semana y prevé convocar huelga indefinida.

La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba ha denunciado el despido de diez trabajadores de Ferroser, subcontrata del servicio de mantenimiento integral de las bases militares de Cerro Muriano y de El Higuerón.

Según informa el sindicato en un comunicado, los trabajadores han acordado llevar a cabo esta semana diferentes movilizaciones de protesta e iniciar los trámites para convocar huelga indefinida.

El secretario de Acción Sindical de MCA-UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha explicado que estos despidos por parte de Ferroser “suponen la reducción sustancial de la plantilla en el 25% sin haber sido informados por parte de la empresa y sin que se haya producido ningún tipo de negociación”, tal como recoge la legislación al respecto.

Los trabajadores, que han denunciado su situación ante la inspección laboral y están aún a la espera de la actuación de la misma, celebraron la semana pasada una asamblea en la sede de UGT Córdoba en la que decidieron llevar a cabo dichas protestas, aprobando además que el Sindicato inicie el trámite necesario para la convocatoria de huelga indefinida.

Del mismo modo, los trabajadores pidieron a MCA-UGT que realice los contactos para que se celebren las reuniones pertinentes con las diferentes autoridades locales y con el propio Ministerio de Defensa, ya que también denuncian “el ocultismo realizado durante el proceso de adjudicación del servicio a Ferroser”, además de no haberles facilitado los pliegos de prescripciones técnicas del nuevo servicio a realizar, “cuando por Ley estos deben de ser públicos y, por tanto, conocidos”.

En este sentido, destacan lo absurdo de la situación, “el Ministerio de Defensa sigue pagando la subcontratación mientras que Ferroser, sin previo aviso, reduce la plantilla despidiendo al 25% de los trabajadores”.

Sarmiento ha manifestado el total apoyo del sindicato a todos los trabajadores, destacando lo “ilógico” de esta situación. “Nos dicen que se adoptan medidas para reducir el déficit en aras del empleo y en este caso se despiden trabajadores con dinero público, en concreto del Ministerio de Defensa, algo que evidentemente MCA-UGT no puede consentir”.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=32980

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios