UGT denuncia el premio a un empresario que adeuda nominas a 30 trabajadores


UGT Soria denunció ayer que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) otorgará el premio ‘Joven empresario soriano’ a José María Vijuesca, dueño de la empresa del sector de la automoción Staff Plus, ubicada en Navalcaballo, que adeuda las nóminas de febrero y marzo a sus 30 trabajadores.

El secretario de MCA-UGT, Carlos García, subrayó que el empresario ha reconocido que no sabe cuándo va a hacer frente al pago de las nóminas a los empleados. «Además, no ha pagado las actualizaciones de los convenios de aplicación de los años 2010 y 2011. Nos encontramos con el drama de que hay empleados que no tienen dinero ni para pagar la gasolina que necesitan para trasladarse al centro de trabajo de Navalcaballo», insistió el representante del sindicato en rueda de prensa.

García destacó, además, que MCA-UGT ha intentado negociar con este empresario soriano la aplicación del convenio, dado que ha estado aplicando el convenio provincial de transporte de mercancías por carretera, cuando su actividad se centra en los sectores de automoción, químico y caucho principalmente.

«Ha estado pagando por un convenio más bajo que el que corresponde. Actualmente estamos preparando la documentación para ir al Juzgado de lo Social, una vez agotadas las vías de la negociación y el Serla», precisó el representante del sindicato, según informa la Agencia Ical.

Doce denuncias

Asimismo, UGT aseguró que ha puesto más de una docena de denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo por las «prácticas abusivas» y los «incumplimientos graves» que se realizan en su centro de trabajo.

Por último, el sindicato mostró su convencimiento de que en la provincia de Soria hay muy buenos empresarios, que realizan su labor diariamente cumpliendo la legislación y generando riqueza y crecimiento económico. «Este no es el caso», concluyó.

UGT arremetió contra este empresario después de conocer que se le había dado uno de los premios más reconocidos de la provincia.

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/ugt-denuncia-premio-a-un-empresario-con-deudas_681017.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios