UGT denuncia en Trabajo despido de 97 trabajadores de la Diputación de Toledo


Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras ha informado hoy de que sus servicios jurídicos ven «viable» una demanda por «despido improcedente» y se pone a disposición de los afectados, en tanto ve también posible una denuncia ante la ITSS.

UGT dice en una nota de prensa que el procedimiento utilizado de «extinciones individuales» de los contratos de esos trabajadores es «manifiestamente arbitrario» porque debería de haberse instrumentado por la vía del despido colectivo.

Agrega que las comunicaciones individuales remitidas al personal afectado, trabajadores fijos y fijos discontinuos, suponen una «indefensión», ya que no sólo se ven privados de las garantías del procedimiento de despido colectivo, sino que se les oculta el informe del Servicio de Intervención del pasado 25 de julio en el que la Diputación «dice apoyarse para su decisión».

Así las cosas, FSP-UGT ha dirigido hoy un escrito a la Diputación Provincial en el que «se ponen de manifiesto las irregularidades observadas, requiriendo su subsanación conforme a derecho».

También reclaman el informe del Servicio de Intervención, cuyo contenido es desconocido por los trabajadores afectados y por este sindicato, siendo así que el mismo «parece ser la razón de este despido masivo».

Asimismo, se ha presentado denuncia ante la ITSS, en la que se da cuenta de lo sucedido y la manera en la que se ha realizado por parte de la Diputación, «para su conocimiento e investigación» y con el fin de que «se levante acta de infracción si los hechos fueran constitutivos de ilícito administrativo», dice UGT.

El sindicato Comisiones Obreras ha informado hoy, también en una nota de prensa, de que sus servicios jurídicos han analizado el caso y ven «viable» una demanda de «despido improcedente».

CC.OO. basa este supuesto en que algunas personas despedidas podrían tener «contratos encadenados» desde el inicio de este programa hace muchos años, llamado entonces «dipualegría».

Agrega que la indemnización que se les pretende dar en la Diputación «no se corresponde» con el tiempo que debe ser computado y el procedimiento del despido «abre la puerta a la denuncia en Inspección de Trabajo respecto a la ignorancia de los agentes sociales».

El sindicato dice en un escueto comunicado que pone a disposición de los afectados sus servicios jurídicos para asesorar a los afectados al efecto de iniciar las demandas individuales o colectivas «como mejor proceda».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=894237

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios