UGT denuncia más incumplimientos de Diagrama y pide a la Ciudad que medie


La FSP-UGT Melilla informó ayer de que quiere denunciar, una vez más, a la empresa Fundación Diagrama, gestora del centro de menores infractores, por incumplir las normas laborales, algo por lo que ha sido sancionada por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla. Al tiempo, la empresa solicita la intermediación de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El sindicato señaló que la empresa acaba de ser sancionada, por segunda vez en un año, por la Inspección de Trabajo por no respetar los turnos de trabajo que sus empleados venían realizando anteriormente, de acuerco con una sentencia firme del Juzgado de lo Social de Melilla.
Nuevamente, según UGT, la Inspección vuelve a dar la razón a la sección de este sindicato en la empresa Fundación Diagrama, que «hace caso omiso a la Inspección de Trabajo y a las recomendaciones que UGT hace continuamente».

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla piden urgentemente la mediación y la intervención de la Consejería Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, como máxima responsable del centro y de los menores infractores. Esta situación es, aseguran, «insostenible para el buen funcionamiento del centro y se hace necesario, de una vez por todas, un cambio de rumbo de los que lo gestionan».

Entre otras irregularidades, explican, se da el caso de un compañero subrogado y con contrato indefinido que ha visto sustituido su contrato, sin ser informado de ello, por uno de obra y servicio.

http://www.diariosur.es/v/20111202/melilla/denuncia-incumplimientos-diagrama-pide-20111202.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios