UGT denuncia un posible caso de acoso laboral en una funeraria de Sober


La dirección comarcal de UGT denunció ayer públicamente la existencia de un posible caso de acoso laboral en una funeraria con sede en Sober. Esta central ha denunciado los hechos en la inspección de trabajo.

Según UGT, la dirección de la funeraria Rivas está sometiendo a una de sus trabajadores a «una obsesiva campaña de acoso y derribo a fin de lorar que abandone su puesto de trabajo». De acuerdo con esta versión, los problemas empezaron cuando la afectada se encontraba de baja por maternidad y pidió a la empresa que le pusiese un horario concreto para poder atender mejor a su hijo, porque hasta ese momento su jornada laboral era completamente irregular y dependía de las necesidades de la actividad. UGT asegura que la empresa no quiso fijarle la jornada que pidió.

En vista de ello, la trabajadora recurrió a la inspección de trabajo, que le dio la razón. Una semana después de que en la empresa supiesen de la resolución de la inspección, le impusieron una jornada distinta, de seis a ocho de la tarde, «sin justificar en modo alguno tal modificación».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2012/07/08/ugt-denuncia-posible-acoso-laboral-funeraria-sober/0003_201207M8C4995.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios