UGT denuncia un posible ‘ERE encubierto’ en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Adra


La sección sindical FSP-UGT en el ayuntamiento de Adra ha denunciado la existencia de un posible “Plan de Regulación de Empleo Temporal encubierto” que afecta a las empleadas fijas discontinuas del servicio de limpieza de edificios públicos del municipio, por la asunción de cinco trabajadoras del servicio prestado hasta este verano en la localidad por la empresa Cespa Jardines S.L.

UGT explica que el pasado día 2 de agosto fue rescatado el servicio que hasta el momento prestaba Cespa, asumiendo el Consistorio a sus trabajadoras, en lo que, según interpreta el sindicato, podría tratarse de una “cesión ilegal de trabajadores”, además de señalar que estas contrataciones deberían haberse hecho mediante una oferta pública de empleo.

El sindicato critica asimismo que, además de esta “entrada por la puerta de atrás en la administración”, la situación no fue comunicada al Comité de Empresa, “empresa vulnerando con esta actuación el derecho a ser informado ocultando esta serie de medidas”.

UGT indica a su vez que la asunción de este personal de Cespa ha afectado a todas las mujeres del servicio de limpieza de edificios, que mantienen un contrato de fija –discontinua con el Ayuntamiento.

La sección sindical añade que recientemente el Área de Recursos Humanos del Consistorio comunicó a estas cinco empleadas fijas-discontinuas que “no se iban a incorporar como es costumbre a principios de septiembre”, sino que su situación de desempleo se mantendrá hasta el próximo mes de enero, momento en el que pasarán a ser desempleadas las cinco mujeres procedentes de Cespa, mediante la creación de turnos rotativos.

UGT ha recordado al Ayuntamiento que esta medida es ilegal, así como que “el objeto del contrato de dichas mujeres es la de realizar tareas de limpieza en los centros de enseñanza de primaria”, cuyas enseñanzas se imparten desde primeros de septiembre hasta finales de junio “por lo que no entendemos por qué se les comunica de forma verbal que iniciaran su actividad laboral el próximo mes de enero creándose con esta situación un despido en toda regla”

Reunión con el PSOE

Teleprensa.es ha podido conocer que las mujeres afectadas han mantenido este martes una reunión con miembros del Grupo Municipal Socialista de Adra, para transmitir a los ediles su preocupación por su futuro laboral. Paralelamente a estos encuentros, las trabajadoras estudian las vías legales para defender sus derechos.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-318161-ugt-denuncia-un-posible-ere-encubierto-en-el-servicio-de-limpieza-del-ayuntamiento-de-adra.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios