UGT estudia posibles irregularidades laborales en la ‘Oviedo Fashion Night’


La secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Asturias, Marta González, ha señalado este sábado que desde el sindicato se están estudiando «posibles irregularidades» en la condiciones laborales de los empleados de algunos comercios participantes en la ‘Oviedo Fashion Night’.

De este modo se ha referido, en declaraciones a Europa Press, al evento desarrollado esta semana en la capital asturiana, bajo la organización de la Asociación Diseño y Moda de Asturias, con la intención de potenciar el consumo de moda en la ciudad «prolongando el horario de comercio hasta la medianoche».

Al respecto, Marta González ha dicho conocer casos de trabajadores a los que no se les informó con anterioridad de si tendrían o no contraprestaciones por prolongar su jornada laboral en horario nocturno. Por ello, ha advertido de que UGT denunciará todos aquellos casos en los que la situación no se ajuste a la legislación vigente.

«No es un capricho del sindicato», ha apuntado incidiendo en que los horarios, y las condiciones laborales y salariales reguladas deben cumplirse «siempre» y que cualquier cambio «debe estar consensuado».

Además, ha destacado que la Federación Asturiana de Comercio no fue informada sobre esta iniciativa, que espera no se traslade a otros municipios asturianos.

Con todo ello, ha mostrado el malestar del sindicato por una actuación que considera «contradice» el trabajo de años para regular el comercio en Asturias con la intención de garantizar «la convivencia» entre los pequeños y los grandes comercios.

«Defendemos al pequeño comercio», ha apuntillado lamentando que esta iniciativa se llevara a cabo de forma unilateral y sin clarificar las condiciones de los trabajadores.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-ugt-estudia-posibles-irregularidades-laborales-oviedo-fashion-night-20111022142705.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios