UGT estudia presentar una demanda penal contra Visteon


El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha anunciado que el sindicato valora pedir responsabilidades penales a Visteon, presentando una demanda penal «por cierre fraudulento».

El dirigente sindical reclamó además al fabricante de componentes y a su filial Cádiz Electrónica que «dé ocupación efectiva a sus trabajadores».

En declaraciones a Europa Press, el líder sindical destacó que la Junta de Andalucía «haya impuesto a Visteon la máxima multa porque no da carga de trabajo a la gente».

Ante esta sanción, UGT reclama «urgentemente» a Visteon que le dé «ocupación efectiva» a los trabajadores y «reconsidere su intención de cerrar la planta o busque una alternativa industrial para mantener los puestos de trabajo y la actividad de la compañía».

Asimismo, UGT está estudiando presentar una demanda penal contra los propietarios de Visteon «por cierre fraudulento», de forma que exigirá a Visteon «responsabilidades penales y el cumplimiento de la Ley con el máximo rigor».

Este sindicato, no obstante, ha hecho un llamamiento a la empresa «para que busque soluciones no traumáticas a la marcha de Visteon en Cádiz, algo que inexcusablemente pasa por el mantenimiento de los empleos y de la actividad industrial».

Fuentes de UGT han advertido de que seguirán poniendo denuncias «si la empresa sigue siendo reincidente». «Es un desacato absoluto hacia la Administración andaluza por parte de Visteon», han agregado las fuentes sindicales, quienes solicitan a la Junta que «siga incrementando el importe de la sanción».

Fuente original

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios