UGT exige a CLECE que pague lo que debe


UGT exige a CLECE que pague lo que debe a los trabajadores, ante el anuncio del Ayuntamiento de Granada del ingreso a la empresa de 1,2 millones de euros. El encierro del Comité de Empresa de Clece se está desarrollando de forma pacífica y sin incidentes a destacar, según informa el sindicato en un comunicado.

Unos 300 trabajadores están participando en la Asamblea que se está celebrando a las puertas de la empresa, en la que se ha decidido que, entre otras movilizaciones, UGT va a celebrar una manifestación el próximo jueves, 16 de febrero, por las calles de la capital granadina, de no ingresarse antes las nóminas del mes de enero y los atrasos del 2011.

Sergio Santander, de UGT y Presidente del Comité de empresa de CLECE, tras agradecer a los trabajadores su apoyo durante este encierro, ha exigido a la empresa que abone de forma inmediata los 950€ de media que le debe a los aprox. 700 trabajadores de la ayuda a domicilio de Granada capital.

Y ello, ha dicho, porque tras el anuncio, esta misma mañana, del Ayuntamiento de Granada acerca del ingreso de 1,2 millones de euros a CLECE, la empresa ya no tiene justificación alguna para no abonar los salarios de enero y los atrasos de 2011.

Por eso, concluye Sergio Santander, el Comité de Empresa continuará encerrado en los locales de CLECE hasta que se les pague, o se les eche por la fuerza.

El comité de empresa de Clece, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada, se han encerrado este lunes en las instalaciones de la compañía para reclamar el pago de la nómina de enero y los retrasos del pasado año, una situación que afecta a aproximadamente 700 trabajadores.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Sergio Santander (UGT), el encierro ha comenzado sobre las 7:00 horas y está siendo secundado por unas 17 personas como medida de presión ante la negativa de la empresa a pagar lo que adeuda a cada trabajador, unos 950 euros de media.

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2012/02/06/ugt-exige-clece-pague-debe/286923.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios