UGT ha denunciado al Ayuntamiento de Motril por apropiarse de las cuotas de sus afiliados/as desde septiembre de 2011


La cantidad descontada de las nóminas y no ingresada asciende a 5.306 €.

Oscar Martínez, sº de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP), de UGT Granada, ha informado que el Sindicato se ha visto obligada a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Motril, después de requerir en múltiples ocasiones durante más de siete meses el ingreso de las cuotas sindicales detraídas a sus afiliados en la nomina y no ingresadas al sindicato, correspondientes al periodo septiembre 2011-marzo 2012.

Las cuotas sindicales, apunta Martínez, se han ido descontando a los trabajadores de la nomina mensualmente y el Ayuntamiento de Motril, en vez de transferirlas al sindicato conforme establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical (Art. 11.2) se las queda.

El caso es que el Ayuntamiento ha dispuesto durante todo este tiempo de una cantidad de dinero que, por deseo de los trabajadores, corresponde a la UGT y que no ha puesto la mínima diligencia en su ingreso y ello a pesar de los reiterados requerimientos telefónicos, vía correo electrónico y por burofax se le han hecho llegar. El representante de UGT entiende que se puede achacar este retraso a problema técnico alguno, sino, en el mejor de los casos, a una dejadez del Ayuntamiento de Motril, cuando no a un desprecio de su obligación legal para con los sindicatos.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=42216&id_area=1&area=Portada&id_seccion=3&seccion=Motril

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