UGT llama a los empleados de Esabe a secundar la huelga en los Ministerios tras 5 meses sin cobrar


El sindicato UGT de Madrid llama a los trabajadores de la empresa de seguridad Esabe a secundar la huelga convocada con el resto de los sindicatos en los Ministerios de Empleo y Educación a partir de este viernes, 26 de octubre.

«Esta huelga está motivada por el impago de sus nóminas (cinco mensualidades), retiradas de pluses de convenio, finiquitos, así como los incumplimientos de la empresa Esabe en materia de obligaciones fiscales y de Seguridad Social», ha indicado la Federación de Servicios (FeS) de UGT Madrid en un comunicado.

La organización sindical hace responsable a la Administración de esta situación, que «sufren únicamente los trabajadores en primera instancia y los ciudadanos» usuarios de los servicios ministeriales.

Así, acusan a la Administración de «contratar los servicios de empresas que no son solventes, que no cumplen los contratos que firman con los ministerios», algo, a su juicio, «provocado por el sistema de subasta establecido por el Gobierno del PP, para el otorgamiento de contratos».

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121025/54353872929/ugt-llama-a-los-empleados-de-la-empresa-de-seguridad-esabe-a-secundar-la-huelga-en-los-ministerios.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios