UGT pide endurecer la responsabilidad de las empresas ante accidentes


La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha exigido hoy a la aplicación de la Ley de Prevención en toda su extensión «tanto en lo que a sanciones civiles como penales se refiere» para evitar que se sigan produciendo accidentes mortales en el sector de la construcción.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así al fallecimiento de dos trabajadores del sector en los últimos días en sendos accidentes registrados en Llanes y Oviedo.

Para la central que dirige Eduardo Donaire, a la vista del «incremento espectacular» de este tipo de accidentes es necesario «endurecer» la responsabilidad de las empresas del sector que incumplan la normativa vigente.

Así, asegura no comprender cómo se han podido producir en Asturias, con cerca de 20.000 asalariados de la construcción, cuatro accidentes mortales en lo que va de año, lo que representa el doble de los registrados 2010 cuando hubo dos mortales y 25 graves.

El sindicato emplaza a los empresarios del sector que cumplan con las normas mínimas de seguridad y salud y considera que no es de recibo que ciertas empresas sigan ahorrando en seguridad ya que «todos» los accidentes se pueden evitar si se emplean las medidas oportunas tanto en formación como en prevención.

Además, MCA-UGT muestra su apoyo y solidaridad a los familiares de los trabajadores fallecidos esta semana y reclama la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjeron ambos accidentes.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-07-07/518399_pide-endurecer-responsabilidad-empresas-ante.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios