UGT rechaza el ERE a la empresa AGC Pedragosa


La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa AGC Pedragosa el pasado 29 junio y ha anunciado que va a solicitar a la Inspección de Trabajo un informe contradictorio y a la Delegación de Empleo, la denegación del expediente.

El sindicato considera que los motivos del cierre, que afecta a 24 trabajadores, no tienen correspondencia con la realidad económica y productiva de la empresa. UGT denuncia la manipulación de las cuentas para justificar las pérdidas por las que pidieron un ERE: «AGC Pedragosa lleva funcionando y dando balances positivos 20 años», afirma el sindicato en una nota. Según UGT, los resultados negativos se producen en tan solo tres meses y tras la división que realiza la empresa matriz Glaverbel en AGC Pedragosa (con 24 trabajadores) y Flat Glass Ibérica (con 30).

Además, desde el sindicato señalan que la propuesta económica presentada no recoge las condiciones mínimas para garantizar la prejubilación a una plantilla con una edad media de 55 años.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=651919

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios