UGT se queja de que la patronal incumple las subidas salariales del convenio del campo


El sindicato UGT en Córdoba denuncia a la patronal del campo, debido a que tras varias reuniones de la Comisión Paritaria del Convenio, los empresarios han decidido «no aplicar el convenio colectivo del campo vigente en la provincia de Córdoba hasta el 31 de diciembre de 2012 con respecto al incremento salarial pactado para éste año», informó el sindicato. Así, la responsable de la organización en la rama agraria, María Trujillo, indicó que después de varios encuentros de la Comisión Paritaria del convenio, las organizaciones agrarias Asaja y COAG «no han estado de acuerdo en la aplicación del incremento salarial para este año según lo establece el convenio colectivo en su artículo 24, el cual corresponde en un 2,5%, así como en la cláusula de revisión para el año 2011, que corresponde a un 0,9% con carácter retroactivo desde enero». A su juicio, la patronal «pone como excusa» la reforma laboral, en la que se les da capacidad a los sujetos legitimados en la negociación para negociar «una posible revisión del convenio en cuestiones económicas, que desde UGT consideramos que concurren en una ilegalidad, ya que le da competencias negociadoras a la Comisión Paritaria, la cual según el convenio sólo puede mediar, arbitrar y aprobar las revisiones salariales que correspondan», precisó Trujillo.

El sindicato UGT asegura que hoy mismo tendrá lugar un encuentro de la comisión paritaria en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) para afrontar este asunto. El convenio vigente vino marcada por numerosas desavenencias entre los sindicatos y los trabajadores, si bien finalmente CCOO decidió no firmar el documento.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1272321/ugt/se/queja/la/patronal/incumple/las/subidas/salariales/convenio/campo.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios