UGT: ´Veinte muertos de enero a septiembre es una cifra inasumible´


El secretario general de la UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, cree que los veinte fallecidos en accidente laboral en lo que va de año es una «cifra no asumible» que aleja a Asturias de las ratios europeas de siniestralidad en el trabajo, por lo que ha llamado a «redoblar esfuerzos».

Con el fallecimiento este miércoles en la Fábrica de Armas de Oviedo de un trabajador se ha alcanzado la veintena de muertos en accidente laboral en 2011 en Asturias, una cantidad superior a la del año anterior a esta fecha.

En declaraciones a Efe en Oviedo, Rodríguez Braga ha señalado que están identificados los culpables de la siniestralidad: la temporalidad y precariedad en los puestos de trabajo que lleva a la falta de adaptación, así como la baja inversión en seguridad laboral de algunos empresarios porque lo ven como gasto más que como inversión.

Braga cree que sería necesaria una ley que unifique en el orden social todos los aspectos de la regulación de los accidentes de trabajo y lamenta que, aunque esté tramitándose en las Cortes Generales, seguramente no dé tiempo para que se apruebe en esta legislatura.

El dirigente de la UGT ha valorado que en Asturias -fruto del ACEBA- exista el Instituto de Prevención en Riesgos Laborales y la figura de los delegados territoriales de prevención, quienes hacen visitas a las pymes para transmitir la cultura preventiva en seguridad laboral.

http://www.lne.es/economia/2011/09/15/ugt-veinte-muertos-enero-septiembre-cifra-inasumible/1129573.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios