UGT vincula el accidente laboral de Cocentaina con la precariedad del textil


La UGT, a través de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, exigió ayer la apertura de una investigación para depurar responsabilidades por el accidente laboral registrado en la tarde del sábado en una empresa Cocentaina, que costó dos dedos a un trabajador, tal y como se informó en la edición de ayer. El operario fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios.

El trabajador afectado, de 48 años, sufrió la amputación de los dedos índice y pulgar de una mano, mientras limpiaba una máquina que estaba manipulando.

Este sindicato considera que «la precariedad existente en parte del sector textil está relacionada con este tipo de accidente laboral, que también puede responder a la relajación de las medidas de seguridad, incluso a la manipulación de medidas intrínsecas de seguridad de las máquinas. «Una cuestión que, en caso de confirmarse, recae en la figura del empresario o responsable de la empresa», subraya el sindicato.
Para la UGT, «es imprescindible una mayor implicación de la administración en materia de riegos laborales, puesto que la impunidad con la que, en determinadas ocasiones, se incumple la legislación en la Comunidad Valenciana, es una invitación a continuar con las malas prácticas empresariales que tienen por consecuencia accidentes laborales, que como este son facilmente evitables».

En último término, el sindicato afirma que «es el empresario quien toma las decisiones, y estas decisiones, deben ser condicionadas no solo por la economía, sino también por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras».

En este caso, el percance se produjo sobre las 20 horas del sábado en una fábrica textil de Cocentaina, en base a unas causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil. En el momento de producirse el grave accidente que le produjo la amputación de dos dedos, esta persona se encontraba limpiando una máquina.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/11/15/ugt-vincula-accidente-laboral-cocentaina-precariedad-textil/1190801.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios