UGT y CCOO denuncian presiones a empleados alimentarios para evitar los paros


Las federaciones de Industria y Trabajadores del Sector Agrario (Fitag-UGT) y Agroalimentaria de CCOO han denunciado «presiones» de empresas del sector, que solicitan a las plantillas de forma individual su disponibilidad para mañana «bajo el pretexto de la planificación de la producción».

Según han explicado en un comunicado conjunto, el sector agroalimentario «se ha sumado a día de hoy y de forma destacada» a la convocatoria» de huelga general de mañana, pese a las «intimidaciones» que a su juicio practican muchas empresas.

Además, ha denunciado que grupos empresariales «han colgado proclamas y comunicados» en los tablones de anuncios «desde los que se destila un rancio discurso contra la huelga y culpabilizando a los trabajadores de la actual crisis».

Los trabajadores rechazan «de manera democrática y civilizada las enormes presiones» que se han realizado «desde sectores y grupos empresariales concretos» para evitar la huelga general de mañana y anticipan que el seguimiento de los 835.000 empleados agrícolas y los 500.000 de la industria agroalimentaria será «masivo».

Auguran especialmente «un fuerte apoyo» a la huelga de los trabajadores asalariados agrícolas, han puntualizado los sindicatos.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/sindicatos/ugt-y-ccoo-denuncian-presiones-a-empleados-alimentarios-para-evitar-los-paros_wddC9AzDquQonSMdMF6WJ4/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios