Un alcalde del PSOE echa a los 14 años a una empleada que fue en la lista del PP


El alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha despedido a una monitora de aeróbic y gimnasia rítmica que llevaba más de 14 años en el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento onubense, tras ocupar el noveno puesto de la candidatura del PP a las pasadas elecciones municipales de mayo.

Así lo ha denunciado este lunes en su muro de facebook el portavoz del PP en el Consistorio, José Carlos Hernández Cansino, quien ha asegurado que la trabajadora, Lorena Chavero Chaves, hasta la fecha con un contrato fijo discontinuo, «no ha recibido siquiera notificación alguna comunicándole los motivos de su despido, ni por supuesto ofrecimiento de indemnización de ningún tipo», sino que, «simplemente, no han querido saber nada de ella, empezado el curso deportivo municipal ocupando su puesto de trabajo otra persona».

A juicio del concejal popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, se trata «de un claro despido político, discriminatorio y vulnerador de los derechos fundamentales». «Es una ‘vendetta’ del alcalde del PSOE y su equipo de gobierno contra quien ha osado, no sólo criticarles por su mala gestión, sino nada más y nada menos que ir en la lista del PP. No nos cabe duda que también ha sido una medida ejemplar y un aviso a navegantes para todo aquel que se le ocurra hacer algo parecido», ha precisado.

En este sentido, Hernández Cansino ha recordado que la despedida fue la responsable de coordinar el programa de deportes del PP de cara a los comicios municipales del 22-M, «protagonizando una encendida crítica contra el equipo de gobierno socialista y el propio alcalde por la gestión deportiva del ayuntamiento, así como de la situación laboral del propio personal del Servicio Municipal de Deportes». Lorena Chavero, subraya el PP, llegó a denunciar públicamente «tratos vejatorios» sufridos por otra concejala del núcleo turístico de El Portil, Beatriz Román.

El portavoz municipal del PP se ha mostrado convencido de que los tribunales «le darán la razón» a la monitora y condenará al Consistorio «por vulnerar los derechos fundamentales de la trabajadora». «Desde ya exigimos al alcalde que dé una explicación y le advertimos de que no va a salirle gratis su abuso de poder y su actitud antidemocrática que no hace más que descubrir su verdadera cara», ha concluido Hernández Cansino.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/andalucia/1317657449.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios