Un centenar de trabajadores Carrefour piden mejores condiciones laborales


Cerca de un centenar de trabajadores se ha concentrado este mediodía a las puertas del centro comercial Carrefour en Tarragona para denunciar la «explotación laboral que aplica la multinacional», una protesta que ha transcurrido sin incidentes y que se repetirá esta tarde.

Un grupo de trabajadores y delegados sindicales de CCOO ha participado en la protesta, convocada de 12:00 a 13.30 horas y que se repetirá esta tarde en el mismo sitio desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, para «conciliar nuestra vida laboral y familiar», ha dicho a Efe Isabel Fernández, representante sindical de CCOO en Carrefour en España.

En la protesta de Tarragona, los concentrados han mostrado su «indignación», según Fernández, y se han expresado «para que la ciudadanía tome conciencia».

Silbatos, gritos, consignas y una pancarta con el lema «Queremos conciliar nuestra vida laboral y familiar» han sido parte de una protesta que, a juicio de Fernández, se ha celebrado a favor de «un horario y unas condiciones laborales más justas».

La representante de CCOO se ha mostrado «satisfecha» por el resultado de la protesta y ha recordado que «todavía queda la de la tarde».

Esta protesta se enmarca en una batería de concentraciones que se hacen en diferentes días y horas en los centros comerciales de toda España, en protesta por la modificación de horarios y tiempo de trabajo, que evitan así, según los trabajadores, las contrataciones temporales en los días de más afluencia.

Así, la plantilla debe asumir «una jornada laboral más extensa durante los fines de semana, con turnos partidos, sobrecarga de trabajo, peores condiciones y mayor riesgo de afectación por su salud», remarca el sindicato CCOO.

Estas circunstancias complican la conciliación de la vida laboral y familiar, «con horarios abusivos que no permiten la debida atención a los hijos o familiares dependientes» y con «sueldos tan bajos que no pueden pagar a nadie que eche una mano en casa» .

Aparte de alargar el horario laboral, los trabajadores denuncian que este mes la patronal ha reducido los salarios un 0,8 % , sin respetar el convenio que está vigente hasta finales de año, y esto «empeora aún más la situación».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120926/centenar-trabajadores-carrefour-piden-1547569.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios