Un centenar de trabajadores del Oasis denunciará al hotel en el Sercla


El centenar de trabajadores fijos-discontinuos del Hotel Oasis de Islantilla, que cerró antes de Semana Santa, acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para denunciar su situación tras decidir la empresa «sin mediar ni tratar con los empleados y empleadas del hotel», según denunció ayer el sindicato UGT.

El delegado sindical en el hotel, Antonio González, de UGT, aseguró que desde el día 29 de marzo los trabajadores están a la espera de que la dirección de la empresa se ponga en contacto con la plantilla, pues dicho día «comunicó que fueran a sus puestos de trabajo pero se encontraron el hotel cerrado el hotel e incluso con el logotipo de Oasis tapado». El cierre afectó también a los turistas que habían reservado sus vacaciones de Semana Santa y llenado unas 1.400 reservas, lo que provocó «un desastre económico» para la zona y para la imagen del sector del turismo en Huelva. La empresa justificó el cierre por «desavenencias» con los propietarios, que representan el 45% de los apartamentos frente al 55% que gestiona la cadena hotelera.

González explicó que el próximo 2 de mayo se cumple el plazo que prevé la ley para reclamar un posible despido y a tenor del «ocultismo» de la empresa «se quiere llegar al límite de este tiempo para evitar reclamaciones», a lo que ha añadido que su objetivo es acudir después a los tribunales.

El delegado sindical de UGT insistió en que la empresa «no da nada por escrito y hay un total pasotismo por su parte» que han provocado, que más de cien empleos directos y otros tantos indirectos, «desaparezcan si finalmente no hay solución». Solicitó la documentación necesaria como la extinción de contratos para poder presentarlos en el Sercla pero «actualmente no tenemos nada pues todo está cerrado y sin atisbo de abrir».

El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT en Huelva, Manuel Rusillo, calificó de «mala fe» la situación y la postura de la empresa, que dice «tener pérdidas e incluso llevar a cabo un posible concurso de acreedores», cuando en realidad es que es uno de los hoteles «más importantes de la zona y el único que tenía cubierto sus reservas para estas últimas vacaciones».

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, valoró esta situación de «atentado laboral» contra los trabajadores y mostró su temor de que detrás de este cierre exista «una operación especulativa con el objetivo de vender el hotel». Puente cree que «no hay causas económicas que justifiquen el cierre total y patronal del hotel como el que se está planteando», ya que el curso anterior cerró con «más de 8 millones de euros de ventas, con lo que es una aberración por parte de la empresa que juega con las sensibilidades de muchas familias y rompe el diálogo social y laboral», además de poner al turismo de Huelva en una situación «delicada» en los tiempos que corren.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1231147/centenar/trabajadores/oasis/denunciara/hotel/sercla.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios