Un empresario es condenado a 24 años de prisión por violar a una trabajadora


Un empresario de 77 años fue condenado a 24 años de cárcel por violar a una empleada de 32 años. El fiscal solicitaba que fuese sentenciado a 28 años y siete meses de prisión, ya que lo acusó de violar dos veces a la mujer, que denunció a su jefe a finales de 2009. El tribunal de la Audiencia Provincial, al igual que la Fiscalía, consideró culpable al propietario de la empresa de granito situada en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre.

El imputado alegó durante el juicio, celebrado este mes en el alto órgano jurisdiccional provincial, que la joven, que está casada, era su amante. El procesado, que acudió a la vista acompañado por su esposa y su hijo, relató ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia que se acostaba con la trabajadora todas las semanas.

«Manteníamos relaciones continuamente. Unas dos o tres veces por semana, a veces no eran relaciones reales, lo intentábamos dos o tres veces, pero somos humanos. Yo le daba dinero y ella compraba los preservativos», testificó el condenado.

La víctima aseguró que el acusado la acosó casi desde el primer día que comenzó su actividad en la empresa. «Aprovechaba cualquier excusa del trabajo para acorralarme. La primera vez fue cuando estaba haciendo unas fotocopias, se acercó y me dio una palmada en el culo. Le recriminé su actitud, y se fue y no me dijo nada», contó la afectada, al tiempo que relató que, al día siguiente, le echó en cara que había escrito mal una factura.

«Me dijo que eso le pasaba por coger a gente que no valía para nada, que las personas que no andan con la cabeza, andan con los pies, que utilizaba tecnología alemana y que yo no la entendía. Me puse a llorar y me dijo que no llorase, que el día anterior me había puesto con él como una víbora cuando me había hecho un gesto de cariño y que todos los días los empresarios y las secretarias tienen relaciones. Me dijo que tenía que ser humilde y que no iba a tener problema y que se notaba que no había estado con muchos hombres», aseguró la víctima, quien afirmó que la amenazó con ponerla «en la calle» si no accedía a sus pretensiones.

Algunos de los testigos que declararon en el juicio sostuvieron que la víctima soportó las humillaciones a las que presuntamente la sometía el condenado porque «tenía miedo y necesitaba el trabajo». La afectada, según indican los exámenes psicológicos que le realizaron los especialistas, presenta un cuadro de estrés postraumático.

La mujer, antes de denunciar los hechos, acudió a pedir ayuda al Concello de Arteixo, a una asociación de mujeres maltratadas del municipio y a la Confederación Intersindical Galega (CIG).

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/28/empresario-condenado-24-anos-prision-violar-trabajadora/603626.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios