Un hotel malagueño contrata personal externo para cubrir la huelga convocada del 18 al 26 de agosto


La platilla del Hotel Palmasol, situado en la localidad de Benalmádena (Málaga), denuncia que la patronal ha realizado contrataciones para cubrir el paro durará hasta el próximo día 26. Más de 100 personas se han concentrado este lunes a las puertas del establecimiento para protestar por la actitud del empresario que «quiere lucrarse aprovechando la reforma laboral».

Alegando que “preveían un incremento en la actividad” la dirección del Hotel Palmasol ha contratado a personal a través de una subcontrata y una Empresa de Trabajo Temporal. Como recuerda el Secretario de Acción sindical de UGT Málaga, José Medina, “contratar trabajadores durante un periodo de huelga es totalmente ilegal”. Junto con CCOO, el sindicato piensa presentar la denuncia pertinente este martes.

El paro, que ha tenido un seguimiento del 80% de los trabajadores, pretende protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa tiene planeado acometer usando la reforma laboral “de la forma más agresiva posible”, según una nota de prensa remitida por la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga. En concreto, una ampliación del ERE que lleva dos años en vigor y que incluye una suspensión de empleo durante tres meses al año para todos los trabajadores y la supresión de varios los pluses. Sin embargo, no contentos con eso, ahora quieren descolgarse del convenio sectorial y reducir aún más las remuneraciones.

http://www.ugt-andalucia.com/noticias/-/asset_publisher/37zP/content/un-hotel-malagueno-contrata-personal-externo-para-cubrir-la-huelga-convocada-del-18-al-26-de-agosto?redirect=http%3A%2F%2Fwww.ugt-andalucia.com%2Fnoticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_37

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios