Un juzgado reconoce sordera profesional a otro músico de la OSE


Un juzgado de San Sebastián ha reconocido la sordera profesional de un músico trombón de 50 años de edad con 24 de antigüedad en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el segundo instrumentista de esta formación al que se le reconoce esta dolencia laboral.

Según ha informado hoy el sindicato CCOO en un comunicado, tras la sentencia difundida el pasado día 20 en la que un juzgado donostiarra confirmaba la sordera profesional de un violinista de la OSE, otro órgano judicial de la capital guipuzcoana acaba de reconocer idéntica dolencia a un trombón.

El sindicato ha explicado que esta segunda sentencia, similar a la primera, estima que la «hipoacusia neurosensorial bilateral» que sufre el músico «es derivada de enfermedad profesional», rechazando así el recurso que había interpuesto Mutualia, entidad que deberá pagar la indemnización de 2.990 euros que le corresponde según el Baremo de Lesiones Permanentes no Invalidantes.

CCOO recuerda que la Seguridad Social ya había reconocido en febrero la lesión auditiva del músico trombón y establecido dicha indemnización, si bien Mutualia lo había recurrido «bajo el falso argumento de no estar suficientemente acreditado el nivel sonoro lesivo».

«Esta argucia era ridícula», afirma en el comunicado el responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, quien denuncia que estos «injustificables» recursos judiciales de Mutualia buscan «desanimar a los trabajadores con sus reclamaciones» y mantener «ocultas» este tipo de enfermedades profesionales, además de «anular las competencias del Equivo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social».

CCOO ha asegurado que durante 2011 ha participado en la tramitación de reconocimientos de secuelas auditivas a cerca de un millar de trabajadores, práctica que considera «la vía más eficaz» para mejorar las medidas de prevención en las empresas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1048684

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios