Un profesor de ESO denuncia ante Inspección de Trabajo su despido por homofobia


Un profesor de Secundaria de la escuela concertada Verge de la Salut de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el centro por considerar que lo han despedido por su condición de homosexual y su participación en el comité de empresa.

Fuentes del Observatorio contra la Homofobia han explicado a Europa Press que el docente, que hacía dos años que trabaja en la escuela, empezó a sufrir «mobbing» después de que en una reunión con padres trascendiera que estaba casado con otro hombre.

Tras revelarlo, la dirección del colegio modificó su jornada laboral y le cambiaron el horario hasta que, finalmente, le despidieron este septiembre alegando motivos económicos: «Con el objetivo de garantizar la viabilidad futura del centro», reza la misiva de su despido, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según la denuncia laboral, recogida por Europa Press, el docente defiende que se produjo un «cambio total» del trato por parte del centro cuando conocieron su condición sexual, razón por la que le perjudicaron con horarios muy difíciles –última hora de la mañana y tardes– para una asignatura científica como la que impartía, lo que entorpecía el aprendizaje de los alumnos.

En el escrito, el profesor también argumenta que recientemente el director de la escuela repartió una hoja al profesorado, a las familias y a los alumnos en defensa a la familia neutral –formada por un hombre y una mujer–, «hecho que podría justificar ideológicamente la discriminación hacia los trabajadores que no responden a este canon».

Sin embargo, el colegio justifica el despido por la deuda de la Conselleria de Enseñanza con el centro en calidad de atención a alumnos con necesidades educativas especiales; el número de recibos impagados; la reducción de matriculaciones en Bachillerato y la pérdida del concierto de 18 horas para el próximo curso.

Todo ello, sigue la carta, hace que la escuela sea «totalmente deficitaria» y deban combatir las dificultades económicas del centro a través de un ajuste de las necesidades curriculares del centro a la financiación de la plantilla.

Fuentes de la escuela han desmentido que el despido se haya producido por la condición sexual del docente y han explicado que han puesto el asunto en manos de sus asesores y que no quieren «entrar en detalles».

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-profesor-eso-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-homofobia-20121123162141.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios