Un sindicato policial presenta una queja a Interior por exigir aumentar las identificaciones


El sindicato de los Mossos d’Esquadra Unió Sindical de la Policia Autonòmica Catalana (USPAC) ha presentado una queja este lunes ante la Conselleria de Interior de la Generalitat porque se sienten «coaccionados» por sus superiores, quienes les han exigido aumentar las identificaciones.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, USPAC se ha amparado en la ley para justificar que sólo realizarán identificaciones cuando haya una motivación concreta y ajustada al derecho: «Siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas sea necesario para el ejercicio de las funciones de protecciones de la seguridad», dicta la ley.

Han criticado que hace unas dos semanas que los jefes de turno de los Mossos están pidiendo explicaciones a los agentes sobre la razón por la que han bajado el número de identificaciones, lo que han tildado de actitud «hipócrita» porque, según USPAC, los comandantes conocen que el descenso es fruto del conflicto laboral.

De hecho, según un informe interno de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana Sud (RPMS), al que ha tenido acceso Europa Press, se reconoce: «La actividad policial ha sufrido una disminución con motivo de la situación actual de reivindicaciones laborales del colectivo. Los indicadores de actividad ponen de manifiesto una bajada de las identificaciones y de las detenciones».

La queja transmitida a Interior sostiene: «No permitiremos ninguna vulneración de la ley 1/92 y denunciaremos cualquier intento de hacer subir las estadísticas», ya que, a su juicio, lo único que persigue es molestar a la ciudadanía y justificar el trabajo de Interior.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sindicato-policial-presenta-queja-interior-exigir-aumentar-identificaciones-20120430171753.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios