Un trabajador denuncia que la mutua no le paga la baja alegando que su cáncer es anterior al trabajo


Un vecino de Corvera, José Carlos Fernández Gil, emprenderá acciones legales contra la mutua y la administración, al negarle la paga de su baja alegando que la enfermedad que le diagnosticaron, un tumor en el recto, es anterior a la fecha en la que firmó el contrato con su empresa.

Según ha relatado a Europa Press el trabajador afectado, el pasado 23 de julio comenzó a trabajar en una empresa de montajes con un contrato por obra y servicio, y dos días después, el 25 de julio le llamaron del hospital para comunicarle que padecía un tumor en el recto detectado como resultado de varios meses de pruebas que culminaron con una colonoscopia.

Una vez confirmada la enfermedad, José Carlos Fernández se vio obligado a pedir la baja laboral, lo que hizo el día 26 de julio, para poder iniciar el tratamiento previo a la operación, radioterapia y quimioterapia. Un día después, el 27 de julio la empresa le comunicó su despido, una decisión que dice «comprende perfectamente porque siempre he trabajado por contratos de fin de obra».

«Trabajo en montajes sin estar fijo en ninguna empresa. Me llaman para obras puntuales, pero es algo que llevo haciendo desde hace 20 años y así lo acredita mi vida laboral», explica Fernández, que añade que su sorpresa fue mayúscula cuando el 28 de septiembre recibió una carta de la mutua, en la que le reclamaba el importe cobrado en el primer mes de baja al considerar que los había cobrado indebidamente, ya que entienden que su enfermedad es anterior a la fecha en la que empezó a trabajar con la empresa.

Este vecino de Corvera insiste en que fue el día 25 cuando le diagnosticaron el tumor y los informes médicos así lo acreditan, además asegura que la mutua le hizo reconocimiento médico previo a firmar el contrato, al igual que en anteriores ocasiones.

«Los médicos no se explican lo que me está pasando ni saben que decirme. Tampoco mi abogado que está estudiando toda la documentación para iniciar acciones legales», dice el afectado, que añade que «quiere que todo el mundo sepa estas injusticias para que no se repitan una y otra vez».

http://www.lne.es/aviles/2012/10/14/trabajador-denuncia-mutua-le-paga-baja-alegando-enfermedad-anterior-trabajo/1311907.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios