Una empresa española despide a un delegado sindical por pedir agua potable para los obreros agrícolas


La empresa DONNA EXPORT-AGADIR DESPRECIA los derechos sindicales despidiendo a un delegado sindical por haber pedido al responsable proporcionar agua potable a los trabajadores

El gobierno marroquí está animando al capital extranjero para invertir en la agricultura, proporcionándole la tierra, el sol, el agua y una mano de obra barata sin garantizar a sus trabajadores un mínimo de respeto del Derecho del trabajo y la dignidad humana. En este contexto, solamente podemos expresar nuestra enérgica condena e indignación por el despido de un delegado de los trabajadores por el patrón español de la empresa Donna Export productora y exportadora de pimientos , comercializados bajo la marca FRUCA, en flagrante violación del derecho de trabajo.

Nuestra indignación es todavía mayor cuando el motivo de la decisión del despido se debe a la intervención del representante de los trabajadores pidiendo al responsable de la empresa abastecer de agua potable a los trabajadores que trabajan en condiciones inhumanas. Para justificar este despido abusivo la dirección de la empresa ha utilizado la acusación de «insultos e injurias al responsable», justificación utilizada a menudo se utiliza para combatir la acción sindical y someter a los trabajadores agrícolas a la explotación y al desprecio de su dignidad.

La Federación Nacional del Sector Agrícola de la Unión Marroquí del Trabajo (FNSA-UMT) reitera su condena de esta decisión injusta, y llama a la Sociedad Española Dona Export a respetar el Código del trabajo en vigor en el país, a través de un diálogo social serio y responsable. Exige, además, al gobierno marroquí cumplir con sus responsabilidades para detener estos comportamientos escandalosos y hacer cumplir la ley.

La FNSA- UMT también pide a todos los trabajadores y trabajadoras movilizarse para hacer frente a todas las formas de abusos y mantener la solidaridad entre ellos para luchar contra la explotación e imponer su derecho a vivir con dignidad.

http://www.cgtandalucia.org/Una-empresa-espanola-despide-a-un

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios