Una mujer herida grave al caerle un palé con material de obra


Una mujer de 48 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales S.M.C., resultó ayer herida de gravedad al sufrir un accidente laboral en una empresa de construcción situada en la localidad de Villablino.

Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar en torno a las 11.25 horas de ayer, cuando un palé con material de construcción y de obras se precipitó sobre la víctima desde unos tres metros de altura en las instalaciones de una empresa de Villablino que se dedica al sector de la construcción. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 envió una ambulancia de soporte vital y un helicóptero al la empresa, ubicada en la carretera Ponferrada La Espina. La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el complejo asistencial de la ciudad de León. La mujer herida de gravedad fue ingresada ayer en la UCI del Hospital de León.

El responsable en León del sector metal de FIA-UGT (Federación de Industrias Afines del sindicato), Manuel Luna, explicó que este año se ha reducido la siniestralidad laboral. «Hablar de estadística de accidentes laborales es relativo en sectores como la construcción, porque ahora, trabajans la mitad de personas que antes», afirmó Luna.

Además, Luna señaló que «todavía quedan empresarios en el país que ofrecen trabajo en cualquier circunstancia de seguridad sin valorar las condiciones económicas».

«Hay que tener en cuenta que la reducción de los accidentes laborales no ha sido tan grande si se compara con la reducción de los puestos de empleo que ha sufrido el sector de la construcción en los últimos años con la crisis que se está viviendo en el país», explicó el responsable en León del sector metal de FIA-UGT.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/una-mujer-herida-grave-caerle-un-pale-con-material-de-obra_623453.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios