USO pide a la Inspección de Trabajo que confirme la plantilla de Palacios Alimentación


USO ha anunciado hoy que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de La Rioja para solicitar que «con la mayor rapidez posible actúe y confirme» cuál es la plantilla actual de la empresa Palacios Alimentación, que ha insistido en que se ha reducido en un 38 por ciento.

En un comunicado, USO ha rechazado hoy los datos aportados por la empresa, a raíz de su denuncia sobre la «destrucción» de un 38 por ciento de la plantilla, y el sindicato ha reiterado que la Tesorería General de la Seguridad Social refleja 383 trabajadores dados de alta en Palacios Alimentación.

Palacios Alimentación negó ayer, en nota de prensa, que se esté deslocalizando el trabajo que la empresa genera en La Rioja y aseguró que da empleo en la comunidad a 500 trabajadores de forma directa y a otros cien más de forma indirecta.

«Sabemos que nos enfrentamos a una poderosa empresa con vínculos políticos y económicos muy importantes en nuestra comunidad autónoma, pero ello no nos va a silenciar», avisa USO, que explica que los datos sobre la reducción de empleo en Palacios Alimentación han sido obtenidos del Registro Mercantil de La Rioja.

Y USO añade que estos datos del Registro Mercantil han sido proporcionados por la empresa, por lo que niega que sean «suposiciones, rumores o falsedades».

El sindicato responde también así, en el comunicado, a la Federación de Empresarios de La Rioja que ha trasladado hoy su confianza en la actividad que desarrolla desde hace años la empresa y ha criticado a USO por crear «una alarma innecesaria» a los trabajadores y generar «desconfianza» en el mercado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1117520

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios