Zaragoza: El despido del presidente del comité de empresa de FCC concentra a más de medio centenar de personas ante el Ayuntamiento


Más de 50 miembros de FCC y 15M han participado este sábado al mediodía una cacerolada en la puerta del Ayuntamiento para conseguir un acuerdo en las negociaciones sobre el problema, cuya solución está en manos de los partidos y el Ayuntamiento según han afirmado. La empresa ha reaccionado con la propuesta de despido de diez trabajadores más.

La plaza del Pilar ha escuchado este mediodía la ensordecedora protesta de más de medio centenar de personas, entre los que había trabajadores de la empresa FCC Parques y Jardines y miembros de la comisión Movimiento Obrero del 15M. Los manifestantes piden que se reconsidere el despido del presidente del comité de empresa, así como que se levante el expediente sancionador del resto del comité. El objetivo es solucionar la conflictividad laboral que va a poner en peligro la conservación de los parques y jardines zaragozanos.

Desde el comité de empresa y el comité de huelga de FCC se pide a la empresa que “se les deje trabajar en condiciones y sin presión y se reincorpore al presidente del comité para poder desbloquear el conflicto”, ha afirmado uno de sus miembros. Tras la concentración, la organización a cargo de los parques y jardines zaragozanos ha reaccionado con la propuesta de despido a diez integrantes del comité de huelga, según los trabajadores.

El apoyo de la comisión Movimiento Obrero del 15M ha sido decisivo en esta cacerolada, ya que ellos mismos la han convocado declarando que “el caso de FCC ejemplifica mucho todas las reivindicaciones que han estado saliendo a la calle últimamente y que protestan en contra de la precariedad”.

Los protestantes piden responsabilidades al Ayuntamiento y a los partidos. “Si la empresa continúa con la misma dinámica y las negociaciones no avanzan, no se quitan las sanciones y no se retiran los tres despidos que hay, la siguiente cacerolada la vamos a hacer en la puerta de la sede del PSOE”, ha asegurado uno de los portavoces de la comisión Movimiento Obrero del 15M. El portavoz ha declarado también que “el partido socialista tiene elecciones dentro de dos meses, y debería calibrar si quiere aparecer ante la opinión pública no escuchando a los trabajadores”.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=87073&secid=4

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios