CAMPAÑA PARA LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS Y CARMEN. Basta de criminalización de las luchas sociales


MANIFIESTO DE LA CAMPAÑA PARA LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS Y CARMEN

Dos personas han sido condenadas injustamente a tres años y un mes de cárcel por participar en el piquete informativo organizado por el 15M en la ciudad de Granada, durante la Huelga General del pasado 29 de marzo del 2012. Carmen y Carlos únicamente se manifestaron de forma pacífica en defensa de nuestros derechos sociales en un piquete informativo que transcurrió sin incidentes.

El 29 de marzo de 2012, varios sindicatos convocaron una Huelga General en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. El 15M de Granada apoyó la convocatoria con la intención de aportar su granito de arena con la protesta contra las medidas impuestas por la Troika y ejecutadas con gusto por el Gobierno (y los anteriores), recibiendo una contestación en la calle. Así, se desarrollaron numerosas actividades públicas, entre ellas un piquete informativo que daba comienzo a las 12 de la noche.

El piquete recorrió las calles más céntricas de nuestra ciudad denunciando la falta de control sobre los políticos y la imposición de una reforma que dejaba sin protección a quienes trabajan o quieren trabajar; y mostrando su apoyo a aquellos trabajadores y trabajadoras que no pudieron hacer huelga porque la precariedad de sus puestos de trabajo y las presiones de sus jefes se lo impedían. El piquete entró en numerosos negocios, informando a sus trabajadores y haciendo ruido para que la ciudad comenzara a sentir la jornada de Huelga. En uno de esos establecimientos, situado en la calle Martínez Campos, la labor del piquete se alargó ante la actitud de la empresaria, quien no sólo se negaba a secundar la Huelga, sino que se mostró altamente desafiante con las personas que conformábamos el piquete. Dentro de ese bar ocurrió lo habitual en una protesta como ésta: cánticos, pegatinas, ruido y, según asegura la dueña del establecimiento, una pintada. Tras la discusión, el piquete continuó el recorrido establecido y el negocio continuó abierto, como muchos otros. Sin embargo, la propietaria llamó a la policía, que estuvo acompañando al piquete en todo momento sin incidentes, entrando en el local e identificando a las tres últimas personas que quedaban por salir. La jornada de Huelga continuó y el 15M movilizó a más de 5.000 personas en la que se convirtió en la segunda manifestación más multitudinaria de la ciudad, dando una nueva muestra del gran apoyo popular a este movimiento de base.

Más de un año después, el 23 de mayo del 2013, se celebraba el juicio contra las tres personas identificadas. Participar en un piquete informativo que no cierra por la fuerza un local, sino que se va por su propio pie dejándolo abierto, ha supuesto para dos de ellas una condena de tres años y un mes de cárcel. Sin ninguna prueba más que el testimonio de la empresaria, la sentencia ha marcado de por vida a estas dos personas que sólo pretendían reivindicar sus derechos. Carlos y Carmen, un estudiante de la Universidad de Granada y una trabajadora, pueden ver ahora sus vidas completamente truncadas por una decisión judicial que sólo parece responder a un único objetivo: intimidar y asustar al pueblo para que deje de protestar, manifestarse y ejercer su legítimo derecho a huelga. Ya el fiscal lo dijo muy claro durante el juicio pidiendo al juez una “sentencia ejemplarizante” que no sólo castigue, sino también amedrente la protesta social.

Mientras las personas responsables de esta crisis siguen quedando impunes, quienes protestan y denuncian estas fechorías son castigadas injustamente. La justicia no es igual para todos y esta democracia cada día parece más una dictadura.

En estos momentos ya ha sido interpuesto el recurso ante la Audiencia Provincial de Granada y todas las redes de apoyo del 15M y numerosos movimientos sociales de la ciudad se están poniendo en marcha conjuntamente para denunciar esta injusticia.

Desde el grupo Stop Represión del 15M de Granada queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con estas dos personas y con todas aquellas condenadas por luchar por un mundo más justo y solidario.

Hoy son Carmen y Carlos, mañana puedes ser tú. ¡Absolución!

Apoya y súmate. Toda la información la encontraréis aquí: http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios