CCOO denuncia que no permiten el paso a las limpiadoras de la base aérea [tras desconvocar la huelga]


CCOO ha denunciado que las empleadas de la limpieza de la Base Aérea de Albacete, dependientes de la empresa Ecomed y que habían desconvocado desde hoy la huelga que mantenían desde el 29 de septiembre, no han podido reincorporarse a sus puestos de trabajo porque los mandos de la base se lo han impedido.

En un comunicado, el sindicato han denunciado que durante los casi cinco meses en los que la plantilla ha estado en huelga para reclamar las mensualidades que les debe la empresa, las autoridades del Ministerio de Defensa han decidido de forma unilateral la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria.

El sindicato ha denunciado que el Ministerio de Defensa ha roto el contrato "pese a que no han mostrado ningún documento que lo demuestre y sin mediar consulta previa con las trabajadoras, a pesar de conocer su delicada situación laboral".

Han explicado que esta mañana, cuando han intentado volver a sus puestos de trabajo "les han retirado los pases personales que les permitían acceder a la base".

CCOO ha criticado "la falta de sensibilidad de los mandos de la base y del Ministerio de Defensa, que al igual que la empresa, deja a estas trabajadoras abandonadas a su suerte".

La secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Albacete, Maribel Cabañeros, ha explicado que los servicios jurídicos del sindicato ya están trabajando para defender los derechos de estos empleados.

"Reclamaremos por todas las vías posibles una solución a este problema, tanto para que cobren los salarios atrasados como para regularizar su situación de empleo o desempleo una vez que dispongamos de los documentos acreditativos necesarios", ha advertido.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130220/ccoo-denuncia-permiten-paso-1731703.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios