Condenada empresa de ascensores por trato discriminatorio antisindical


El Juzgado de los social número cuatro de A Coruña ha fallado de nuevo contra la multinacional ThyssenKrupp Elevadores por trato discriminatorio al personal sindical, según informó hoy el sindicato CIG.

La sentencia ordena "el cese inmediato de la conducta antisindical y el trato discriminatorio en materia retributiva contra un trabajador", delegado sindical de CIG.

Esta nueva sentencia "se suma a las diversas demandas que la multinacional perdió a causa de su actitud antisindical y represora y a la sanción de 25.000 euros impuesta por la Inspección de trabajo hace unos meses por vulneración del derecho a la libertad sindical", precisa la nota.

En la resolución judicial se reconoce que "la empresa practicó discriminación salarial contra un trabajador, por el simple hecho de ser miembro del comité de empresa por el sindicato CIG y defender los intereses de sus compañeros y compañeras", según la nota.

La disminución de los salarios es una de las maniobras a las que recurre a la empresa para intentar "disuadir" los representantes de los trabajadores de la suya cometido sindical, añade.

A este respecto, la sentencia recoge que las retribuciones del trabajador afectado "se vieron reducidas de forma considerable" después de ser elegido delegado de personal; tanto en comparación con los salarios que venía percibiendo como en relación a las retribuciones de sus compañeros.

"La política represiva, de acoso y de trato humillante contra los miembros del comité y los trabajadores y trabajadoras que demandan sus derechos laborales es una práctica común en el centro de trabajo que ThyssenKrupp Elevadores tiene en el polígono de A Grela", añade el sindicato.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140806/condenada-empresa-ascensores-trato-2730515.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios