Descubren un local de aceitunas con 14 trabajadores en negro sometidos a largas jornadas por debajo del convenio

Publicado en eldiario.es


La Guardia Civil ha localizado un local en Fuente del Maestre en la que trabajaban catorce personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, con largas jornadas laborales y con salarios «muy por debajo» de lo estipulado.

Allí los trabajadores realizaban labores de encurtidos de aceitunas para una empresa, cuya propietaria está siendo investigada, así como un empleado que ejercía como capataz y sí estaba dado de alta.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que estas dos últimas personas podrían haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

La Benemérita y componentes de la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz llevaron a cabo una inspección en un local sito en Fuente del Maestre, donde se realizaban trabajos de encurtido de aceitunas.

Se comprobó como de los quince trabajadores, sólo uno se encontraba dado de alta en la seguridad social. Durante la investigación se pudo averiguar cómo se realizaban largas jornadas labores a cambio de un salario muy por debajo de lo estipulado para este tipo de trabajos.

La investigación se llevaba a cabo desde el pasado mes de enero, tiempo en el que se pudo conocer la ubicación del local, responsables del mismo y tiempos de trabajo. Con los datos obtenidos se coordinó la acción con la Inspección de Trabajo.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Descubren-aceitunas-trabajadores-sometidos-jornadas_0_534396951.html

Imprimir | PDF
Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios