Empleadas de ayuda a domicilio de Baza convocan 10 días de huelga por impagos


Las 154 trabajadoras de ayuda a domicilio de Baza (Granada) han convocado diez jornadas de huelga para protestar por las irregularidades en el pago de sus salarios tras el final sin éxito de las negociaciones en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla)

La UGT ha detallado en un comunicado que las diez jornadas de huelga se celebrarán después de que hoy haya finalizado sin avenencia el encuentro entre las trabajadoras y la empresa Ineprodes, responsable del servicio público de ayuda a domicilio de Baza.

Las diez jornadas de paro -que comenzarán el próximo sábado y terminarán el 17 de octubre- responden a los "reiterados impagos" de la plantilla y a los retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores.

La UGT ha señalado que junto al pago de los salarios, los trabajadores reivindican que se cumpla lo establecido en el Convenio Colectivo de aplicación, que obliga a la empresa a abonar puntualmente las nóminas, ya que denuncian no saber nunca cuándo van a cobrar desde el cambio de empresa de este servicio hace dos años.

El sindicato ha cuestionado además la concesión del servicio a la empresa por parte del Ayuntamiento de Baza sin haber exigido una póliza de crédito que garantice que la plantilla cobre sus nóminas y su apuesta por la privatización que se traduce actualmente en impagos salariales.

La UGT ha calificado de intolerable que tanto el Consistorio como la empresa "con su morosidad" provoquen esta situación en un servicio social fundamental, especialmente cuando los salarios medios de los afectados rondan los 700 euros mensuales.

Las diez jornadas de huelga de los 154 trabajadores están previstas para los días 26, 29 y 30 de septiembre, y 1, 2, 3, 14, 15, 16 y 17 de octubre.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140924/empleadas-ayuda-domicilio-baza-2762180.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios