Huelga indefinida en Sadiel desarrollo de sistemas


La asamblea de trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas ha convocado huelga indefinida desde el 10 de diciembre y hasta que la empresa retire los traslados forzosos o proponga unas condiciones dignas para que los trabajadores puedan hacer frente al mismo.

El comité de empresa convoca una manifestación el 17 de diciembre a las 18:00 en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz.

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Ayesa AT, votaron el jueves de la semana pasada continuar las movilizaciones de protesta, contra los 66 traslados forzosos a Sevilla que la empresa ha planteado para el día 19 de diciembre, con una huelga indefinida. Ésta comenzará el próximo martes día 10 de diciembre y continuará mientras la empresa no retire dichos traslados en las condiciones planteadas. Los trabajadores han realizado hasta la fecha 7 días y medio de huelgas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y, en palabras del presidente del comité de empresa, "ha sido la falta de voluntad por parte de la empresa de sentarse a negociar o ver alternativas a dichos traslados en todo momento lo que ha llevado a la plantilla a convocar la huelga indefinida, en defensa de sus empleos".

Sadiel Desarrollo de Sistemas se instaló en Cádiz mediante el plan Bahía Competitiva en 2007, aunque desde la venta de la empresa matriz a Ayesa, propiedad del empresario sevillano José Luis Manzanares en 2011, los trabajadores acusan recortes y despidos: “Desde la compra por Ayesa hemos perdido 30 trabajadores en plantilla”. La empresa plantea ahora un traslado de 66 trabajadores de los poco más de 100 que conforman la plantilla de El Puerto, que prevé que, de no paralizarse los traslados, a medio plazo la empresa finalmente cierre dicha fábrica, abundando en la desindustrialización y precariedad laboral de la provincia.

Después de haber sido recibidos por el grupo parlamentario de Izquierda Unida y continuar sin obtener solución a su situación el comité de empresa, el pasado miércoles 4 de noviembre, se reunió con las agrupaciones provinciales de Izquierda Unida y PSOE en Cádiz en un nuevo intento de requerir a la administración que se alinee con los trabajadores que están defendiendo el empleo en la castigada Bahía de Cádiz. “Les hemos pedido que las voluntades políticas que hasta ahora hemos recibido de todos se conviertan en acciones decisivas que pongan encima de la mesa una solución para los trabajadores y sus familias”, concluye el presidente del Comité. En esta línea se ha convocado una concentración a las puertas de la Delegación de Empleo, en Cádiz el martes 10 de diciembre a las 12 de la mañana, para exigir a su delegada la intermediación con la empresa en unas negociaciones que hasta ahora no han existido.

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios