Los sindicatos piden que se controlen las prolongaciones de jornada en Liberbank


Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA han pedido hoy a la Consejería de Empleo de Extremadura que actúe contra las prolongaciones de jornada laboral en Liberbank, ya que suponen una "inmoralidad" y un "fraude de ley".

El secretario regional de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado de que los sindicatos han expuesto en la reunión celebrada en Badajoz su "preocupación" ante el nuevo escenario laboral del grupo, en el que se ha integrado Caja Extremadura.

Los sindicatos temen que la carencia de personal en la entidad, debido a los trabajadores que irán al desempleo y a las reducciones de jornada, provocarán una serie de prolongaciones de jornada que se deben evitar por parte de las administraciones públicas.

Las medidas del ERTE, que comenzó a aplicarse el pasado 17 de junio, causarán una serie de "efectos colaterales" en los 800 trabajadores de Liberbank en la comunidad, ha advertido.

"Si vamos a estar cobrando el desempleo porque hay reducciones de jornada, no se entendería que se debiera trabajar por la tarde, y por ello la Inspección de Trabajo debe controlar esta situación", ha según Rodríguez.

También se ha pedido que se controle a los becarios, ya que podrían ejercer un "trabajo encubierto" sin cobrar nada, "otro fraude de ley".

Los sindicatos tienen convocados dos días de huelga el martes y miércoles de la próxima semana y, un día antes, una concentración de protesta en coincidencia con la celebración de la Junta General de Accionistas de Liberbank en Madrid.

http://www.hoy.es/20130621/local/sindicatos-piden-controlen-prolongaciones-201306211632.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios