Los trabajadores de Everest claman contra los impagos y el silencio de la Junta


Los trabajadores de Everest han vuelto a salir a las calles para denunciar la situación de "indefensión" que viven ante la ausencia de negociación entre los representantes de la plantilla y la dirección. Cerca de doscientas personas se concentraron en la plaza de Botines para exigir soluciones al ERE planteado por la empresa y que mantienen en la cuerda floja 320 empleos.

Mientras siguen las reivindicaciones y este martes viajará a Madrid una representación de la plantilla para reunirse con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) y lograr resolver el defecto de forma de la convocatoria de huelga y que esta salga adelante para todos los centros de la empresa, respetando lo marcado por la ley. Una huelga que los propios trabajadores prevén que va a ser larga.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Enrique Reguero, denuncia la dureza de las garantías que exige la Junta a la empresa y se pregunta si son las mismas para todas las empresas. También carga contra la falta de información tanto por parte de la empresa como por parte de la Junta y el silencio de la administración ante la petición de reunirse con la Fundación Anclaje. "La dirección no nos paga y la comunidad no está haciendo fuerza para que esto salga adelante", lamentó y añadió que "parece que a la Junta ya se les ha olvidado el problema y a día de hoy no tenemos ninguna información". Tanto empresa como Junta, insistió, "tienen que ponerse a trabajar para sacar adelante esta situación".

En la concentración también se ha podido palpar la angustia que sufren los trabajadores, puesto que vencido el mes de febrero, la empresa no ha hecho efectivo el pago de la nómina, con lo que son cinco los salarios adeudados.

Mientras se demora el acuerdo entre la Junta y la dirección para hacer efectivo el crédito, la representación de los trabajadores ya ha anunciado que no abandonará su lucha y que mantendrán los mecanismos de solidaridad entre los afectados por el ERE.

http://www.lanuevacronica.com/los-trabajadores-de-everest-claman-contra-los-impagos-y-el-silencio-de-la-junta

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios