No a la represión sindical en el 061, readmisión ya


Mi nombre es Fátima Pontones Fernández y soy gestora de Emergencias del servicio 061 en Puerto Real. Mi trabajo consiste en gestionar las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias de toda la provincia de Cádiz, así como gestionar traslado intrahospitalarios en Uvi móvil y/o helicóptero. Labor que he ido realizando durante diez años casi ininterrumpidos. La empresa para la que trabajo se llama MKPLAN 21 y es subcontratada de EPES que es una empresa pública de la Junta de Andalucía.

Esta empresa ha decidido no contratarme más alegando que hay un cambio de criterio en las contrataciones, cambio del que no me ha informado ni explicado. Lo que sí oculta como motivo es mi condición de delegada sindical, labor que he estado ejerciendo conforme al derecho y a la legislación vigente.

Tengo que destacar que en los diez años que llevo en este servicio no se ha presentado contra mí ninguna reclamación sobre mi gestión y que en las evaluaciones que periódicamente nos hacen (sería un buen criterio para la contratación), siempre he tenido las más altas calificaciones.

Creo que la actuación hacia mi persona es una clara represalia por mi actividad sindical, realizada directamente por la gerencia de MKPLAN 21 y consentida e incluso promovida por EPES que es una empresa de la Junta de Andalucía.

Estoy en una situación de indefensión total y es por ello que me dirijo a vosotros para que MI DENUNCIA sea conocida y en la medida de lo posible realice algún tipo de presión sobre aquellas personas que sin escrúpulo alguno deciden no contratar a una buena profesional madre de dos hijas.

No a la represión sindical, readmisión ya.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cartas-al-director/la-represion-sindical-readmision-ya/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios