Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex


En pleno corazón de A Coruña, el centro neurálgico desde donde Amancio Ortega inicio su imperio de la moda, se concentraron un grupo de personas para dar a conocer su campaña de boicot a Inditex “por las condiciones laborales en la que están sus empleados y los de sus subcontratas”.

Ante una de las tiendas de Berskha, un grupo de mujeres simulaban ser trabajadoras del textil portando cartulinas con lemas donde se podía leer “Si hago huelga me despido” o “Me despidieron por ser vieja”, entre otros y con cánticos de “Vuestra fortuna es nuestra miseria”.

Al cierre de la concentración se leyó un comunicado donde los responsables del mismo criticaron “la imagen amable que venden los medios de comunicación de Amancio Ortega” y explicaron que con la campaña se quiere “enseñar la otra cara de la moneda”.

En este sentido, recordaron lo que a su juicio son “pésimas condiciones laborales de los trabajadores de Inditex, el mal uso de las subvenciones y la política de subcontratas con empresa que no cumplen las mínimas condiciones laborales”.

Finalmente, denunciaron la situación de “esclavitud en aquellos países donde externalizaron su explotación como India, Bangladesh, Camboya, Brasil, Argentina o Marruecos, donde se pagan 178 euros al mes por 65 horas de trabajo semanales”, como ya han denunciado algunas organizaciones.

El acto acabó con la “exigencia” a Inditex que “cese en todas esas prácticas que solamente le da provecho a los directivos a costa del trabajo y el consumo del pueblo”.

Publicado en lamarea.com

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios