Sentencia de nulidad del traslado de los trabajadores de SDS a Sevilla (Ayesa AT)


Desde la Sección Sindical de CTA-CSC en AYESA AT nos alegramos enormemente  de la sentencia por la que se ha estimado íntegramente la demanda de los trabajadores de SDS y frena los traslados de los compañeros de Cádiz a Sevilla.

Consideramos acertada la lectura que los compañeros del Comité de SDS han realizado de la sentencia: “El hecho de que la justicia y que las leyes, hechas al dictado de los empresarios, nos haya dado la razón no es fortuito, sino que responde al esfuerzo denodado y ejemplar de los trabajadores que, día tras día durante estos últimos tres meses, hemos estado defendiendo nuestros puestos de trabajo y nuestras vidas. Nadie nos regala nada a los trabajadores”.  Dicho análisis es compartido plenamente por esta Sección Sindical.

Ayesa Advanced Technologies es una empresa que siempre ha despreciado la organización de los trabajadores así como niega el reconocimiento de cualquier derecho al trabajador – a los que considera un recurso a exprimir, un sujeto sin dignidad -, que debe estar sometido a la dictadura que imponga la dirección, magistralmente expresada por el asesor jurídico de la Empresa Miguel Rodríguez-Piñero, que en la Mesa de negociación del Convenio de Empresa decía: “Esta negociación es como el reparto de una bolsa de dinero: Vuestros derechos  cuestan dinero y nosotros queremos toda la bolsa para nosotros”.

Ayesa AT desprecia a la organización de los trabajadores porque, fundamentalmente, desprecia a los trabajadores. En la práctica, esto se ha traducido en que la Empresa no ha dudado en inmiscuirse e interferir en asuntos propios de los trabajadores – como las elecciones sindicales -, en pisotear los derechos de los trabajadores, no dudando en imponer unilateralmente lo que a ella le venga en gana, negociando de mala fe, no dudando en intentar alterar la composición del Banco Social (como bien demostró el Comité de Empresa anterior), etcétera. Para la empresa, el trabajador es solo una herramienta como otra cualquiera para generar beneficios, despojándolo de toda humanidad y pretende disponer de nuestra vida sin tener en cuenta las circunstancias familiares o personales. Para ella, somos esclavos asalariados y entiende que, de puertas para dentro, puede disponer de nuestra vida a su antojo teniendo que ceder nosotros pues a nosotros no nos corresponde – a su entender –  organizar nuestra vida personal pues pretenden que la vida laboral está por encima de la personal, cargándose de un plumazo toda posibilidad de conciliación laboral y familiar. Todo ello lo hace pues se sabe impune ante el sistema, donde las instituciones están a su favor, empezando por la Inspección de Trabajo y terminando en los despachos del Parlamento que dice representarnos. El mismísimo asesor de la empresa, Miguel Rodríguez-Piñero Royo, es Senior Advisor de Pricewaterhouse & Coopers (PwC) – la asesoría legal de la empresa en los juicios contra los trabajadores de SDS y Ayesa AT –, catedrático de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales e hijo del que fuera presidente del Tribunal Constitucional entre 1992 y 1995, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer. Además, la empresa interpreta (con razón) que la correlación de fuerzas está a su favor al tener toda la maquinaria del Estado de su parte y al ver que los trabajadores están atemorizados y divididos, fruto de su acción antiobrera. 

Desde la Sección Sindical de CTA-CSC felicitamos a los trabajadores de SDS  pues esta batalla vencida es mérito fundamentalmente de ellos, de la movilización permanente, de la huelga indefinida, de su firmeza y de su toma de conciencia de clase. De la misma forma, esperamos que los compañeros de AYESA AT aprendan las enseñanzas de esta lucha. Si los compañeros de SDS hubieran dicho que la huelga no vale para nada y que de nada sirve el Comité y la movilización – mensajes que desde  RRHH de AYESA AT se emiten de manera subrepticia para que los trabajadores desistan de sus armas más potentes: la unidad de clase y la movilización –  hoy estarían los 66 en Sevilla, en la calle, esperando a ser despedidos o incluso ocupando los sitios de los próximos despedidos en AYESA AT. La lucha, la huelga indefinida y la presión les ha llevado a mantener su puesto de trabajo en su provincia y, sobre todo, han ganado la dignidad. Tomemos nota de la lucha y apliquémosla en AYESA AT porque, aunque en la actualidad ellos tengan la correlación de fuerzas de su parte, nosotros somos muchos más y tenemos mucha más fuerza con lo que, si nos organizamos, podemos revertir esta situación. La Historia está llena de ejemplos: muchas de las condiciones que disfrutamos hoy en día, como la jornada actual de 8h diarias, son fruto de la organización y la lucha de nuestros antecesores en condiciones de represión mucho peores que las actuales. Los compañeros de SDS nos han mostrado el camino.

Queremos recordarte que puedes poner tu granito de arena ayudando a minimizar el  esfuerzo económico que han realizado los compañeros de SDS para mantener sus puestos de trabajo. Para ello puedes colaborar a través de las huchas promovidas por el Comité, comprando papeletas para la rifa solidaria o realizando una transferencia a la cuenta 1465-0260-67-1716813103 con concepto “Aportación caja resistencia”.

 

Sección sindical de CTA-CSC en AYESA AT

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios