Trabajo infrahumano en la empresa de autobuses Hnos Bravo Vázquez


Bueno voy a contar un poco mi historia, yo empecé a trabajar en el 2009, haciendo residencias, esta gente lo primero que te dice es que tienen mucho trabajo los fines de semana y que cuentan con todo el mundo para trabajar. Antes de irte a casa al acabar la jornada, tienes que ir a la oficina y preguntar si hay trabajo para el fin de semana.

No te avisan, el mismo viernes te dicen si trabajas el sábado o el domingo (tienes que estar siempre disponible para ellos).Si te niegas a trabajar te putean, te dan los peores servicios, etc. Lo peor de todo es que obligan a la gente a cambiar la letra del libro de rutas y darlos el disco del fin de semana, ya que te estás pasando de jornada de trabajo, no te pagan las comidas, ni la nocturnidad, ni respetan los descansos-.. yo por ejemplo hacía una boda el sábado que acababa el domingo a las 5am y el lunes tenía que estar a las 7am,así he estado durante dos años.

Hablé con ellos para decirles que sabía que todo estaba mal, que por favor me dejaran por lo menos librar cada dos fines de semana y ellos decían – Es lo que ahí.

Los fines de semana que me tocaba trabajar, tenía que estar todo el rato en el autobús, si la boda empezaba a las 18.00pm y hasta la 1am no tenía  el primer viaje, todo el rato en el autobús, y si me tenía que ir a cenar ,me lo tenía que pagar yo, ellos no pagaban la cena, cuando les reclamaba la cena, me decían que ellos no la pagaban -Yo les decía ,si no la pagáis, no me mandéis, a su respuesta -Es lo que hay.

Hubo un fin de semana que le pedí librar para ir a una boda, me lo dio libre, pero al siguiente fin de semana, me metió una boda el viernes y otra el sábado; viernes empecé 7 am acabe 5 am (casi 24h ,trabajando) y sábado empecé 16 pm y acabé 7am, si después tengo que limpiar el autobús, irme hasta Valdemoro, desde Hortaleza y el lunes entro a las 7am, qué descanso. Y esto se lo hacen a un montón de gente, pero nadie protesta, tienen miedo que los despidan.

Tampoco se puede hacer nada con el delegado de los trabajadores, es el sobrino de los jefes, lo tienen muy bien montado, de las tres empresas que son EUCAR (delegada sobrina del jefe AROHA ), H.BRAVO(delegado NICKY, sobrino del jefe y hermano de Aroha) , por último CIUDAD LINEAL (EUFEMIO,el jefe de ciudad lineal,vendió la empresa a los Bravo,pero se quedó de jefe), así que no se puede protestar a nadie, cuando hay elecciones se votan entre ellos y no dejan que se presente nadie.

Más cosas que hace esta gente, autobuses y los pintan, todo en negro, los botes de pintura los esconden en un autobús viejo que tienen, por las inspecciones,cobran el parking a todos los vehículos que hay, en negro, sin declarar ni nada. Pero lo peor de todo es que tiene a tres personas de color trabajando; JOSE, ya se quejó y más o menos le van respetando, es mecánico, pero EDMUNDO Y PATRICIO, padre e hijo, trabajan todos los días, libran cada tres semanas ,el horario de Patricio era de 11pm a 11 am, hace de guarda y por la mañana a partir de las 8am,mecánico, lunes a domingo y a las tres semanas libra.

http://sierranortedigital.com/portada/2014/02/11/trabajo-infrahumano-en-la-empresa-de-autobuses-hnos-bravo-vazquez/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios