Una madre de cuatro hijos es despedida del hotel Coso Viejo de Antequera por pedir que no le pagasen en negro


CGT denuncia “abusos patronales” por parte del establecimiento de la empresa Vidal Calatayud SL y convoca una manifestación para el próximo sábado.

Isabel García ha podido vivir durante meses sin cobrar gracias a la caridad de sus vecinos, de su familia y de su sindicato. Después de recibir su nómina en negro durante un tiempo, fue despedida tras exigir, tanto ella como la Confederación General del Trabajo Málaga (CGT), el pago de su Seguridad Social. El hotel Coso Viejo de Antequera, que pertenece a Vidal Calatayud SL, asegura que García miente y emprenderá acciones legales por la vulneración a la imagen que sufre el establecimiento. Miguel Montenegro, secretario general de CGT Málaga, afirma estar tranquilo. “Las pruebas que tenemos son irrefutables”. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL pasado ocho de marzo Isabel García perdió su empleo. CGT afirma que la razón de su despido es haber exigido al hotel Coso Viejo de Antequera que dejase de pagar su nómina en negro, y que abonase “el salario correspondiente conforme al convenio colectivo y el alta en la seguridad social”. Apenas una semana después de perder el puesto de trabajo, Isabel sigue plantada a diario en las puertas del establecimiento. Exige justicia y la reincorporación a su trabajo tras el trato “humillante” que le ha dispensado la empresa, la cual, asegura García, le adeuda 15.000 euros por el periodo trabajado,

ESTA revista ha contactado con el hotel Coso Viejo para obtener su versión de los hechos. El negocio remite a su abogado cualquier declaración al respecto. El letrado, según afirman, prepara acciones legales por entender que García vulnera la imagen del establecimiento con una serie de “mentiras”. Al cierre de la edición no había llegado ninguna clase de respuesta.

EL pasado 9 de abril ambas partes estaban citadas al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Málaga. Miguel Montenegro, secretario general de CGT Málaga, afirma que la empresa ni siquiera se presentó, al tiempo que hace un breve repaso al historial de acciones con las que han instado a Vidal Calatayud SL a que regule la situación de su plantilla. “En noviembre ya pusimos la primera denuncia a Inspección del Trabajo. En diciembre interpusimos otra, e Inspección actuó por primera vez. Isabel logró que le dieran de alta en la Seguridad Social, pero al tiempo fue despedida”. Montenegro también denuncia que la empresa estuvo invitada al acto de conciliación, pero no apareció. “Ha hecho mutis por el foro”.

CGT exige que se declare el despido nulo y denuncia la vulneración de los Derechos Fundamentales a la Indemnidad y a la Libertad Sindical que ha perpetrado el hotel. Montenegro insiste en que la empresa “se caracteriza por explotar trabajadores”. Se explica: “Hemos vuelto a recurrir a Inspección del Trabajo porque tenemos constancia de que el trabajador que ahora sustituye a Isabel trabaja ocho horas diarias en turno de noche sin estar dado de alta a jornada completa, solo al 50%”. “Esta empresa se toma por el pito del sereno la legalidad vigente”, clama.

MONTENEGRO afirma que el sindicato cuenta con “pruebas irrefutables”, como los correos electrónicos que la formación sindical cruzó con la empresa. Mientras el conflicto se resuelve, el sindicato ha convocado una movilización para este sábado 27, que terminará frente a las puertas del hotel Coso Viejo. “CGT hace público su máximo respeto por la lucha de Isabel, hasta que se haga justicia con esta luchadora por la legalidad, separada, madre de cuatro hijos y en puertas de ser desahuciada”, culmina esta formación en un comunicado.

http://www.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7535-una-madre-de-cuatro-hijos-es-despedida-del-hotel-coso-viejo-de-antequera-por-pedir-que-no-le-pagasen-en-negro.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios