Vigilantes de seguridad sin mascarillas ni guantes en plena crisis por el coronavirus, denuncia FTSP-USO

Publicado en galiciapress.es


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denuncia que la mayoría de los servicios de vigilantes los profesionales de la seguridad no disponen de mascarillas, guantes de látex o geles.

El sindicato pone de relieve la desprotección en la que viven los trabajadores del sector en estos momentos de crisis sanitaria pero en los que su labor continúa siendo fundamental o, si cabe, más importante que nunca para evitar incidentes en supermercados, aeropuertos u hospitales.

“El sindicato está recopilando datos de los servicios de seguridad por medio de sus  compañeros, quienes les informan de la carencia de estos materiales que las empresas deberían facilitar”, informan desde FTSP-USO. No obstante, la respuesta de las empresas de seguridad es que la falta de medios para proteger a sus trabajadores se debe a la escasez de suministros a nivel nacional.

“EN PRIMERA LÍNEA”

La FTSP-USO recuerda que estos profesionales se encuentran en primera línea ante el riesgo de contagio del COVID-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en las urgencias de los hospitales, instalaciones críticas con la entrada de cientos de operarios, así como en los arcos de seguridad en estaciones de tren y aeropuertos”, recalca el organismo sindical.

Del mismo modo, hace hincapié en que a pesar del estado a alarma estos profesionales siguen desarrollando el ejercicio de sus funcionales con tareas “que implican el no respetar la distancia de seguridad recomendada”. “Esto supone, al no disponer de las protecciones necesarias, de una temeridad por parte de sus responsables”, lamentan.

Ante esta situación, el sindicato reclama al Gobierno central que garantice el suministro de medios a las empresas de seguridad, “ya que se están prestando en la mayoría de los casos servicios definidos como esenciales”. 

Imprimir | PDF
Sectores:

Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios