Publicaciones sobre el sector

Economía colaborativa


Nuevo golpe de la Inspección de Trabajo a una empresa de repartos a domicilio. La Autoridad Laboral en Valencia ha concluido que los repartidores de Glovo, o ‘glovers’ como se les denomina, son falsos autónomos. La Inspección ha investigado la relación entre los mensajeros y la empresa catalana, tras una denuncia de Comisiones Obreras, y …

0 12

En los últimos años vengo observando un cambio en el discurso sobre el empleo. El cambio está en los medios de comunicación, en diversos blogs, en las redes sociales y en la calle, y parece traer consigo una nueva forma de entender el trabajo y las relaciones laborales. Según esta innovadora tendencia, los trabajadores ya …

0 123

La titular del juzgado de los Social número 6 de Valencia asume la tesis de la Inspección de Trabajo que considera que los repartidores son trabajadores por cuenta ajena. La magistrada da la razón a un rider que denunció que era falso autónomo y condena a la plataforma por varias condiciones laborales que siguen en …

0 3

Domingo veraniego en las Ramblas de Barcelona. Entre las terrazas abarrotadas de turistas y el bullicio habitual se cuela una tonadilla ajena a esta estampa: “si no cobramos, no rodamos”. Bajando hacia Colón un nutrido grupo de “riders”, los ciclorepartidores de comida a domicilio de las aplicaciones móvil, cruzan esta arteria de la “marca Barcelona” …

0 102

Aquí en Gran Canaria, las inspecciones laborales se hacen a convenir con las Administraciones públicas, a las empresas de VTC’S no se les  investiga. Las VTC’s son  un transporte discrecional creado como servicio paralelo al taxi, es decir, un coche supuestamente de lujo. Fueron creados con unos requisitos de estandarización obligados para ser diferentes (precios, …

0 105

Sólo quería llamar la atención sobre las condiciones laborales a las que estamos sometidos los conductores asalariados que prestamos servicios a Cabify. Nos contrata una empresa flotera o un autónomo que tiene uno o varios vehículos con su correspondiente licencia VTC, y aunque Cabify no interviene en el proceso, es conocedora de los entresijos laborales …

5 3.6k