Publicaciones sobre el sector

ONGs


La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha sido condenada en numerosas ocasiones por fraude, al organizar un sorteo ilegal. Además, explota despiadadamente a las personas que venden sus boletos: aprovechándose de su precariedad económica, les ofrece ingresos miserables sin cotizar a la Seguridad Social. Diego denunció esta situación y ha sufrido amenazas y vejaciones.

1 350

Médicos sin Fronteras, la oenegé que destina personal sanitario a países con crisis humanitarias y que rechaza subvenciones de gobiernos europeos por el trato inhumano a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, sufre su peor crisis sindical. La organización sin ánimo de lucro ha fulminado a un grupo de sindicalistas en Galicia que han llevado …

La sección sindical CNT ha remitido el siguiente comunicado: Imposición de la empresa de unas condiciones para tomar vacaciones que no aparecen reflejadas en ninguna normativa laboral. Nuestras exigencias son: que la empresa se ciña a lo que pone en el Convenio y el ET. La contratación de dos trabajadoras en la categoría «C personal …

0 100

Soy promotor comercial, esa gente que te para en la calle, te llama al teléfono o te visita en casa y te convence para que dones dinero a una ONG, pidas un crédito o contrates servicios de telefonía o energía. Quiero contar mi última experiencia laboral para que mis compañerxs se conciencien de la importancia …

8 6.4k

Me llamo David y tengo 37 años. Soy un profesional de la educación social desde hace 12 años, además de sexólogo, monitor de tiempo libre, educador ambiental y estudiante de psicología. Entré a trabajar en Aldeas Infantiles SOS el 12 de septiembre de 2012 con mucha ilusión y tras superar tres entrevistas de trabajo. Pero …

4 7.2k

En el portal hacesfalta.org hay múltiples ofertas para “colaborar” como “voluntario/a” o para hacer “prácticas”. En estas ofertas se exigen horarios, requisitos y tareas propios de un trabajo especializado y remunerado. Lo único que las diferencia es que su remuneración es ridícula o inexistente. A lo largo de los años que han transcurrido en esta …

0 105

Lucía nos ha enviado este relato donde nos cuenta sus desafortunadas experiencias trabajando como captadora de socios en la calle para varias ONGs, entre ellas Intermón Oxfam. Hace ya un par de años que, caminando por la ciudad de Granada, un joven ataviado con chaleco verde logró detener mi camino unos minutos para enumerarme toda …

50 10.7k

Nuevo Futuro, asociación presidida por aristócratas y dedicada a la gestión de pisos de acogida de menores, fue condenada judicialmente por su política laboral. Sus trabajadores pueden tener jornadas de 90 horas a la semana, muchas sin cobrar. Aunque esta asociación se declara como sin fines de lucro, reconoce beneficios y recibe subvenciones públicas millonarias. …

5 1k