Publicaciones sobre el sector

Transporte


Soy conductor de autobuses discrecionales (excursiones, colegios, transfers, viajes, etc…) y escribo porque en el sector, es generalizado obligarnos hacer unas 240 horas al mes, sin posibilidad de negarte. Además, en muchos casos haciéndonos saltar la normativa relativa al tacógrafo. Tampoco pagan conceptos del convenio como por ejemplo la nocturnidad. En mi caso la empresa …

0 27

Llevaba 15 días queriendo ir al médico por una dolencia en la ingle, esto me hacía muy difícil subir y bajar de los autobuses. Me era imposible ir a la consulta porque el jefe estaba  poniéndome trabas y asignándome trabajo para que no pudiera acudir, con jornadas de 12 a 15 horas de trabajo con …

10 524

Trabajo en Llacer y Navarro, como conductor de transporte de mercancías por carretera, y el problema es que estoy fuera de casa unos 25 Días al mes. No me pagan dietas, me pagan por kilómetro a 0,08€ por Km, y el día que hago pocos o estoy parado a la espera de un viaje no …

4 1.9k

Hace unos meses publicamos aquí la denuncia de un trabajador de la empresa de transportes Hermanos Bravo Vázquez. Este conductor tenía un contrato de 30 horas, a pesar de que le hacían trabajar más de 40 y de que con su categoría profesional –conductor de primera especializado-, según convenio, debería tener un contrato a jornada …

1 353

«El convenio que figura en mi contrato no existe» Alejandro tiene treinta y pico años, y lleva más de 15 trabajando en puestos relacionados con la logística, en diferentes sectores. Desde hace 4 años trabaja a tiempo completo en una empresa de unos 10 años de antigüedad que se dedica al transporte de pasajeros. Es …

0 17