Publicaciones sobre el sindicato

CCOO


Uno de los tres trabajadores del Metro de Madrid que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras procedentes de amianto ha fallecido este viernes en Madrid, según han indicado a EFE fuentes sindicales. Se trata de Antonio Morán Canseco, oficial de mantenimiento de ciclo corto del suburbano madrileño, a quien se le reconoció la enfermedad …

Médicos sin Fronteras, la oenegé que destina personal sanitario a países con crisis humanitarias y que rechaza subvenciones de gobiernos europeos por el trato inhumano a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, sufre su peor crisis sindical. La organización sin ánimo de lucro ha fulminado a un grupo de sindicalistas en Galicia que han llevado …

El secretario general y la responsable de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, Iñigo Vicente y Esther Izquierdo respectivamente, han presentado en rueda de prensa el informe sobre ‘la situación del comercio andaluz’, sector en el que trabajan más de 500.000 andaluces y andaluzas, centrado, especialmente, en la campaña navideña que comienza …

Los trabajadores de la sevillana empresa Persan vuelven a indignarse ante el último despido que llevó a cabo la empresa a un compañero con más de 20 años de antigüedad y que se lleva a cabo en plena negociación del Convenio Colectivo. CCOO denuncia el despido de totalmente injustificado de un compañero de la sevillana …

1 60

Hermanos Lucas, que así se llama la empresa, ubicada en Pozocañada, ha subrogado a los trabajadores saltándose al intermediario que les sometía a condiciones laborales sin garantías. CCOO Albacete se congratula de este éxito pero asegura que hay muchos más temporeros que siguen siendo explotados. Mismo lugar, mismas caras pero distinta situación. Los trabajadores temporeros …

0 50

La precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo son la causa del repunte de la siniestralidad que arrancó con la última reforma laboral y que vuelve a constatarse en las estadísticas de accidentes de trabajo de los primeros 5 meses del año recientemente publicadas, que registran que el número de accidentes con baja …

En plena alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla, un trabajador de la empresa Construcciones Maygar falleció mientras asfaltaba una carretera. La empresa incumplió su obligación de velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. CCOO se personará como acusación popular y UGT ha …

0 150

La viralidad no les ha salvado. Los empleados del restaurante de Tommy Mel’s en Alcalá de Henares (Madrid) que protagonizaron un vídeo que denunciaba sus condiciones laborales han sido despedidos. Tras  denunciar el pasado viernes en las redes sociales que llevaban un mes sin cobrar, a los nueve trabajadores les han propuesto un “ERE extintivo”. …

0 350

Esta mañana, en los locales de CCOO de Albacete, hemos asistido a un acto de dignidad y valentía como pocas veces hemos vivido en los últimos tiempos. Estamos acostumbrados a recibir trabajadores y trabajadoras aterrorizados, con miedo incluso a que sus jefes puedan enterarse de su visita al sindicato para informarse de sus derechos, cuando …

0 100

Los conflictos por la jornada de trabajo son centrales en el sector del comercio. El artículo analiza estos conflictos y su evolución en España en el sector de grandes superficies comerciales. Un factor esencial en estos conflictos ha sido la presencia de unos poderosos sindicatos amarillos al servicio de la patronal: FETICO y FASGA. Estos sindicatos han ido firmando convenios a la medida de la empresas. Para promover sus candidaturas las empresas han recurrido a una fuerte represión de los sindicatos no afines. FETICO y FASGA, además, han sido utilizados para impedir el ejercicio efectivo de los derechos laborales –como el de guarda legal- en los centros de trabajo.

0 780

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia denuncia que “Tradicionalmente los derechos de estas mujeres y hombres han sido muy poco respetados por los sectores empresariales, y en los últimos años menos todavía por las administraciones públicas” En el año 2012, la administración sin consultar y sin informar a nadie, baja los presupuestos para la …

El sector hostelero zaragozano no escapa a la precariedad laboral que parece inherente a las camareras de piso. Y la situación no tiene visos de cambio inmediato. Los sindicatos exigieron a la patronal una mejora en las condiciones laborales de las ‘kellys’ y esta se negó. Ahora las negociaciones para redactar un nuevo convenio de …

CCOO y UGT han convocado concentraciones mañana ante hoteles de la cadena Hotusa en Córdoba y Málaga dentro de una campaña nacional en protesta contra las malas prácticas laborales y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, que además será la que abra en la Torre Sevilla el hotel de lujo que ocupará sus …

Trabajo en la instalación Ciudad Deportiva de Carranque desde el año 2007 y he pasado por tres empresas a cual peor. Al principio nuestra prioridad era trabajar y que contaran con nosotros. Con el paso del tiempo nos empezamos a preocupar de que la contratación fuese la adecuada y de que las nóminas fueran acorde …

2 750

Gladys Medina: “No estamos demandando una subida de sueldo, sino que se baje la carga laboral de las trabajadoras” Este es un tema “que debería enfocarse por la salud de las camareras de piso, es el cuerpo el que está sufriendo como herramienta de trabajo” Un avance de una encuesta puesta en marcha entre las …

0 100

La recesión económica ha provocado una profunda destrucción de empleo y un acusado descenso de las horas extras trabajadas. Pero mientras las horas extras pagadas han disminuido, se han reducido a la mitad, las horas extras no pagadas se han mantenido y en 2015 suponen ya la mayoría (el 56%) de los 6,3 millones de …

0 400

Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa de Ferrovial Servicios, adjudicataria de la Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, han denunciado ante el director de gestión “los graves incumplimientos del pliego de condiciones en que está incurriendo la empresa y han exigido que obligue a la concesionaria a cumplirlo”. En estos momentos, …

0 53

Los representantes de los trabajadores de Servicios Marítimos Auxiliares Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso, han denunciado la política de amedrentamiento de la plantilla que está efectuando la dirección de la empresa con el objeto de impedir el libre ejercicio del derecho de huelga de la plantilla. Mañana se celebrará un SERCLA, previo a huelga convocada …

0 251

Mabel Lashras (@Mabel12061965), entrevistada (ver más abajo) en Noticias Obreras en abril de 2015 en la sección de Vidas Precarias, ha sido despedida por Carrefour. Es el pago a 26 años de trabajo y de esfuerzos que están en el origen de su lesión en la espalda. Parece ser también el castigo por haber encabezada la lista en la elecciones sindicales. En la …

0 266