Publicaciones sobre el sindicato

CNT


Dos periodistas que trabajaban como community manager en la empresa Telemark, subcontrata de Páginas Amarillas entre otras compañías, aseguran que han sido despedidas por afirman en su centro de trabajo que iban a secundar la huelga de 24 horas convocada el 8 de marzo, Día de la Mujer. “Estábamos siendo molestas y han decidido prescindir …

Médicos sin Fronteras, la oenegé que destina personal sanitario a países con crisis humanitarias y que rechaza subvenciones de gobiernos europeos por el trato inhumano a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, sufre su peor crisis sindical. La organización sin ánimo de lucro ha fulminado a un grupo de sindicalistas en Galicia que han llevado …

La Cafetería Plaza de América se encuentra ubicada en la plaza principal del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y su servicio de cafetería incluye la modalidad de comedor, pudiendo disfrutarse en la forma de autoservicio, o bien atendido por camareros/as en el espacio establecido para ello. Pues bien, la empresa Arjona Porcel …

0 50

La CNT del Puerto de Santa María (Cádiz) ha realizado este vídeo dentro de una campaña por la libertad sindical y por la readmisión de los sindicalistas despedidos en DIA S.A. del Puerto.

0 160

Se acabó la batalla judicial por la cual la Universidad de Alcalá pretendía conseguir, de facto, el reconocimiento legal de la explotación de los/as becarios/as que son usados/as permanentemente para encubrir puestos de trabajo. El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por esta universidad y es declarado nulo el despido de nuestro afiliado. …

0 100

El pasado 1 de Abril, a las seis de la tarde, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid, realizó un piquete sindical de protesta contra la empresa MRW Logística. Esta empresa, en connivencia con GrupoUno CTC Externalización viene realizando, desde Agosto de 2016, un proceso de destrucción de empleo (con Cesión Ilegal y …

0 50

La Jueza confirma que Servicarne vulneró el derecho a la libertad sindical y condena a la cooperativa a readmitir a los tres socios-trabajadores despedidos en abril del año pasado. El Juzgado de lo Social nº4 de Castellón ha comunicado la sentencia en primera instancia en la que obliga a Servicarne a la readmisión inmediata de …

La sección sindical CNT ha remitido el siguiente comunicado: Imposición de la empresa de unas condiciones para tomar vacaciones que no aparecen reflejadas en ninguna normativa laboral. Nuestras exigencias son: que la empresa se ciña a lo que pone en el Convenio y el ET. La contratación de dos trabajadoras en la categoría «C personal …

0 100

La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta …

1 250

Violencia estructural en la empresa del S. XXI: la historia de CNT Francam Probablemente no os descubra nada que no hayáis vivido en vuestras carnes o conozcáis casos cercanos, ya que a día de hoy la práctica caciquil por parte de los empresarios, especialmente en la construcción, es algo que está a la orden del …

0 30

Despido improcedente a una trabajadora y compañera de CNT León que se encontraba con una baja médica de cuatro días. La empresa Chic, una tienda situada en León y su propietaria, alegaron un despido disciplinario para no pagar indemnización. Deben varias nóminas y liquidación a la trabajadora, además de la indemnización por despido improcedente. El …

0 250

CNT denuncia la inestabilidad y precariedad laboral en las factorías de la multinacional francesa. ¿Cómo es posible que se despida a una trabajadora por “no superar el periodo de prueba” cuando ha sido contratada con anterioridad en cuatro ocasiones durante los últimos cinco años? Esto es lo que ha hecho Renault con una trabajadora, despedida en …

0 461

El sindicato CNT denuncia la que califica de “inhumana” política de personal de los supermercados DIA en El Puerto de Santa María. Tal y como explica este sindicato viene recibiendo denuncias de trabajadores de esta empresa desde hace más de nueve años. “Nuestra visión es que se ha formado un sistema de relaciones laborales basado …

0 100

Militantes del N.C. de Andújar de la CNT estuvieron ayer en las puertas de las tiendas de ropa y complementos SHASHA, propiedad de Zhang Peifeng, repartiendo panfletos informativos sobre las malas condiciones laborales que padecen las trabajadoras de estas tiendas. Dos compañeras del sindicato están sufriendo abusos y presiones por parte de la propietaria. No respeta los días de descanso establecidos por ley y …

0 50

La empresa capitalista: mejor sin trabajadores. La subcontratación de servicios o manufacturas a otras empresas es una característica habitual de la actividad empresarial moderna, generalizada a partir de las teorías japonesas de la producción “al momento” (JIT o Just In Time), que necesitaban de una gran flexibilidad y rapidez en la producción y el suministro. …

0 56

El SALUD (Servicio Aragonés de Salud) recibe sendas condenas por represión sindical y a es obligado a readmitir trabajadoras tras la lucha sindical y las demandas de CNT. Llegan las primeras readmisiones de trabajadores que eran objeto de fraude en la contratación. En fechas recientes los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza han emitido las …

La ofensiva del capitalismo contra la clase trabajadora se encuentra en pleno desarrollo. Prueba de ello son los múltiples conflictos laborales de los que son testigos diariamente los sindicatos en sus localidades. Los despidos, la represión sindical, las condiciones de precariedad y miseria son el pan de cada día en los centros de trabajo. Eso …

Campiña Verde Ecosol se enfrentará al primero de los juicios por vulneración de derechos fundamentales en relación con el despido del delegado de la sección sindical de CNT. La empresa es suministradora del grupo alemán REWE que es además accionista de la empresa. Como ya informamos el pasado mes de marzo se constituyó la sección …

0 51

Me llamo David y tengo 37 años. Soy un profesional de la educación social desde hace 12 años, además de sexólogo, monitor de tiempo libre, educador ambiental y estudiante de psicología. Entré a trabajar en Aldeas Infantiles SOS el 12 de septiembre de 2012 con mucha ilusión y tras superar tres entrevistas de trabajo. Pero …

4 7k

Victòria sindical al conflicte ambel restaurant Zaatar Vegetariano, on desprès d’una setmana d’inicar el conflicte amb aquesta empresa, Eli Cohen, l’empresari que la gestiona, ha acabat pagant la xifra de més de 3000€ que debia a les seves extreballadores i afiliades al nostre sindicat. Els més de 3000€ que debia Eli Cohen a les nostres afiliades …