Adetik denuncia faltas contra los derechos de los trabajadores a la información ante la Inspección de Trabajo


La Asamblea de Delegados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Bizkaia, Adetik, ha trasladado ante la Inspección de Trabajo del Territorio sendas denuncias por faltas contra los derechos de los trabajadores a la documentación e información.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, estas denuncias son la consecuencia del “oscurantismo, ilegalidad e impunidad” en la que se mueven los departamentos de Recursos Humanos de las empresas del sector de las TICs.

“Escudándose en la crisis, la reforma laboral, y la demora de inspección de trabajo en la tramitación de las denuncias, las empresas, con total impunidad, rechazan entregar la información que por ley tenemos derecho los comités de empresa, para realizar nuestras funciones marcadas, de la manera más eficaz y eficiente posible, Y el resultado es una continua violación de los derechos de los trabajadores recogidos en el Estatuto de los Trabajadores”, han concluido.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120615/adetik-denuncia-faltas-contra-1416411.html

 

Anterior Trabajo localiza en el sótano bajo llave de una fábrica de calzado a 40 empleados clandestinos
Siguiente Detectan en un mes a 130 operarios del calzado sin dar de alta en talleres de Petrer

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz